Entrevista José Oliver, 'El Joven Lovecraft'

Publicado por Vicky On 5/02/2009 12:00:00 p. m.


El Joven Lovecraft es un cómic que originalmente fue editado a través de Internet y nos cuentan a través de pequeñas tiras cargadas de humor, la infancia del singular escritor estadounidense Howard Philips Lovecraft, al que se le considera un innovador del cuento de Terror, que aportó una mitología propia (los mitos Cthulhu).
Hoy hemos podido charlar, con José Oliver, guionista del Cómic que a día de hoy ha dado el salto de Internet al papel y podemos adquirirlo en nuestras tiendas habituales.


Hola José, lo primero muchas gracias por dejar que te robemos un poquito de tu tiempo y así permitirnos conocer un poco mejor al guionista de " El Joven Lovecraft"

Gracias a vosotros por interesaros por nuestro trabajo.


La primera pregunta es obligada, ¿cómo surge la idea de crear al joven Lovecraft?

Descubrí los relatos de Lovecraft en la adolescencia, una época en que determinadas lecturas te marcan. Cuando vi por primera vez las páginas de Bart, que había ganado un premio de cómic local, supe que su estilo podría ser el perfecto para una idea que estaba rondando por mi cabeza: realizar una tira cómica en clave de humor con la vida de Lovecraft. Y ahí empezó todo.

¿Que se te pasa por la cabeza cuando os comunican que habéis vendido 3000 ejemplares de vuestro Cómic?

Una gran satisfacción. Me parece increíble que haya interesado tanto una obra como la nuestra. Estamos muy contentos de haber podido conectar de esta manera con los lectores.


¿Para cuándo el segundo tomo?

Si no hay problemas de última hora, a mediados de mayo de este año, es decir, ya mismo...


¿Cual crees que sería el final perfecto para lovecraft en el Cómic?

Mmm... No lo sé, porque todavía es pronto y ni Bart ni yo sabemos qué podrá dar de sí el cómic. En todo caso, yo dejaría un final abierto y coherente con la vida del Lovecraft real.


¿Una meta por alcanzar?

Nos gustaría que la edición que ahora se lanzará en inglés pudiera calar en Estados Unidos de la misma manera que ha hecho en España. Seguro que allí hay montones de fans de Lovecraft a los que les puede gustar el cómic. Y, así, otras metas, por soñar que no quede: ¿una película en stop motion de Tim Burton con nuestros personajes?


¿Se disfruta de igual manera un comic impreso en papel que a través de la pantalla de un ordenador?

Yo creo que no. Sigo siendo un fetichista del papel, en ese sentido. La música es algo más etérea, pero las letras o las ilustraciones... He leído algunos cómics en pantalla y no me gusta. Empezamos como webcómic porque hacíamos tira cómica, que es un formato mucho fácil para usar en internet. Las tiras cómicas sí que tienen un gran aliado en internet. Los álbums o los tomos de toda la vida, de momento, no.


¿Qué admiráis y que despreciáis de H. P. Lovecraft?

Admiro su capacidad como lector, como fusionador de diferentes tradiciones e influencias. Desprecio... algunos rasgos de su carácter, su xenofobia, algunas de sus ideas rancias, que, de todas maneras, también le daban un cierto atractivo.


¿De donde salen esas historias que tanto nos hacen sonreír?

¡Ah! ¡Los magos no revelan sus trucos! ¡Jajajaja! No... De las lecturas que llevamos, de anécdotas reales... No sé... ¡De todo! :P


Hasta aquí la entrevista con este genio, si quereis estar al tanto de las ultimas noticias, tiras comicas, novedades, donde comprar el cómic y mucho más, no dudeis en visitar su Blog oficial, nosotros para despedirnos, os dejamos con una pequeña tira que nos han facilitado, por que una imagen vale mas que mil palabras.

Compartir:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Facebook
  • Agregar a Twitter

0 Comentarios

Publicar un comentario

Ey! Dejad vuestro comentario y recordad que podéis dejar vuestro nombre a la hora de comentar y así es más fácil entendernos, señalad en el desplegable "Nombre/Url" y poned ahi vuestro Nick dejando Url vacío si queréis...
Esperamos vuestros comentarios :)

¡Síguenos en Facebook!

Seguidores