Análisis NDS: El Internado

Publicado por Vicky On 1/24/2010 10:28:00 a. m.

El juego que adapta la popular serie de televisión "El Internado" para la consola Nintendo DS y que apuntaba maneras ha resultado ser una profunda decepción.
El juego consta de cuatro capítulos donde nos pondremos en la piel de los distintos personajes principales siendo estos: Marcos, Carolina, Vicky, Roque, Ivan y Julia.
Ya recién comenzado el juego te llevas el primer chasco ya que cualquier parecido físico de los personajes del juego con los reales es pura coincidencia y para rematar ni siquiera han sido fieles al carácter de los personajes asignándoles actitudes infantiles por ejemplo Ivan que es un borde en la serie, actúa como si tuviese doce años en el juego, de manera pedante, este cambio de identidades hace que nos provoque cierto rechazo a los seguidores de la serie.

El escenario que nos presentan es grande pero simplemente es atrezo... la mayoría de habitaciones, como por ejemplo las clases o los cuartos de los demás chicos ni siquiera los usas, sin embargo se puede entrar y ver lo que hay dentro, así que podemos decir que a nivel de escenario no hay limites y eso no suele ocurrir en un juego de DS.

El argumento no es una historia paralela a la serie como se esperaba, si no que repasa lo que ha sucedido hasta ahora, eso si de manera fugaz. Comenzamos con la llegada de Marcos y Paula al internado, conoceremos a los chicos, vemos el primer beso de Carolina y Marcos, bajaremos a los pasadizos, nos escaparemos al bosque...todo esto mediante puzzles o acertijos bastante sencillos para los seguidores de la serie, que no harán que os quedéis atascados. ¿Y que obtenemos al final? un desenlace absurdo e incoherente.

La jugabilidad es bastante fácil partiendo de la base de que el juego no tiene tutorial. Los primeros 5 minutos de juego el escenario parece enorme y confuso pero una vez superadas las dos primeras submisiones te haces enseguida con el control del juego. Sin embargo hay algo en lo que en nuestra opinión se han equivocado completamente y es en el modo de juego.
En las escapadas al bosque (que siempre es de noche) o en las visitas a los pasadizos el objetivo es reunirse con alguien, al ser de noche llevas una linterna cuya luz es difícil de manejar y al transcurrir la acción desde arriba hace que muchas veces no divises bien a tu objetivo y se alargue la búsqueda. Una jugabiliad en primera persona hubiese mejorado esas pequeñas imperfecciones que hemos mencionado.

La duración es la adecuada, no es demasiado largo ni demasiado corto, la banda sonora es repetitiva y los graficos podrían ser mejorables a pesar de ser un juego de la portátil de Nintendo.

En definitiva un desastre total, ni conservan la identidad de los personajes que para mi es un fallo imperdonable, la jugabilidad es decente pero en algunas ocasiones suspende, la banda sonora repetitiva hasta la saciedad, unos gráficos malones y una historia incoherente dan como resultado un juego nefasto. Si a esto añades que solo los fans pueden jugar a él, por que la única manera de resolver ciertos puzzles es habiendo visto la serie, reduces las posibilidades de captar a todo tipo de publico.
La nota de Psicocine es un suspenso y que vuelvan a la recuperación en Junio. :P

3/10