Idioma Na´vi

Publicado por probando On 1/02/2010 09:30:00 a. m.



Todo mundo ficticio que se aprecie tiene sus propios pueblos, razas, cultura y como no, su propio idioma. No es algo nuevo, lo hemos podido ver en Star Wars, o el ya mítico idioma Klingon en Star Trek. Aunque no es patrimonio exclusivo de la ciencia ficción la creación de lenguas, el mayor exponente probablemente sea el trabajo del autor J.R.R. Tolkien en crear diferentes lenguas para todas las razas de El Señor de los Anillos.

Pues parece ser que Cameron poco a poco va consiguiendo crear su nuevo universo gracias a Avatar. Aún empezando por el pequeño satélite Pandora y con su primitivo pueblo los Na´vi, el carisma de los personajes y los entornos salidos de la mente del director están llamando poderosamente la atención de los fans, llegado al punto de que el idioma de los Na´vi no solo tiene unas pautas gramaticales, si no que está creciendo rapidamente en vocabulario.

El idioma fue creado por Paul Frommer, un doctor en lingüistica del USC Marshall School of Business. Parece ser que Cameron tenía la intención de que el idioma aunque pronunciable para los actores, pero que además fuera totalmente ajeno y extraño al resto de lenguas humanas. El idioma cuenta ya con un vocabulario de unas mil palabras, pero gracias a los fans y bajo la supervisión de su creador la lengua no hace mas que crecer. Para conocer más sobre este idioma, como por ejemplo el número de vocales, como se construyen los verbos, o su pronunciación, solo tenéis que entrar en el siguiente enlace a la omnisapiente Wikipedia.

Quien sabe, quizás estemos ante los primeros pasos de un nuevo "klingon", solo el tiempo lo dirá...

Compartir:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Facebook
  • Agregar a Twitter

3 Comentarios

  1. Onetwothree Said,

    Es cierto, Cameron se tomo las molestias hasta de contratar a un filólogo para crear una lengua.

    Otra cosa curiosa es la Pandorapedia, que aunque creo de momento sólo esta disponible en el juego de Ubisoft, será colgada en internet si no está ya.

    Posted on 2 de enero de 2010, 15:50

     
  2. maria Said,

    http://www.facebook.com/pages/Navi-en-Espanol/386569030057

    Posted on 2 de enero de 2010, 17:44

     
  3. vicky Said,

    Lo que mueve esta pelicula es increible y ya se habla de secuela? Espero que solo se quede en una idea mas

    Posted on 3 de enero de 2010, 21:33

     

Publicar un comentario

Ey! Dejad vuestro comentario y recordad que podéis dejar vuestro nombre a la hora de comentar y así es más fácil entendernos, señalad en el desplegable "Nombre/Url" y poned ahi vuestro Nick dejando Url vacío si queréis...
Esperamos vuestros comentarios :)

¡Síguenos en Facebook!

Seguidores