Critica, La Cuarta Fase

Publicado por PsicoCine On 2/01/2010 11:33:00 a. m.

El director Olatunde Osunsanmi nos cuenta en primera persona la historia de la Doctora Abbey Tyler y lo hace de manera respetuosa y objetiva sin intentar convencernos ni hacernos creer y quizás ahi esta su fallo. Simplemente nos recrean una posible abducción de la Doctora apoyándose eso si, en imágenes de archivo para dar mayor realismo.
La película comienza con Milla Jovovich exponiéndose al publico de manera directa y sincera preparandonos para lo que vamos a ver. Y lo que vemos, es una historia de posibles abducciones que podria haber sido una gran historia de terror pero que tristemente ha quedado en nada.

El director intenta en todo momento demostrar que es una recreación, por eso y mediante el uso de la pantalla partida, donde por un lado aparece Abbey Tyler y por el otro Milla Jovovich, se van sucediendo escenas idénticas, si en una parte aparece la doctora sonriendo, Milla sonríe, si se echa las manos en la cabeza, Milla hace lo mismo, lo que provoca mas desconcierto que credibilidad que es la intención del director.

Esta claro que la película viene acompañada de una gran campaña de marketing detrás, que pone en duda los vídeos exhibidos en el film, si a esto añades que el propio director hace un cameo para satisfacción de su propio ego la credibilidad pasa a ser cero.

La interpretación de los actores es correcta, Milla Jovovich demuestra una vez mas, que no solo puede hacer películas de acción, que es una actriz versátil de gran talento que encaja en cualquier registro, en cuanto al resto de actuaciones son pasables.
La ambientación es una gran punto a favor de la película, el frio de Alaska y en concreto el pequeño pueblo de Nome, sirven para que el equipo cuente su historia, quizás situar la historia en un pueblo pequeño en el que todos se conocen crea un efecto familiar cercano.

Pero ni con actuaciones brillantes ni con una perfecta ambientación logran el efecto deseado, el director enfoca sus fuerzas en el sentido equivocado, en lugar de crear una perfecta historia de terror cuyas posibilidades eran inmensas, crea una especie de documental/drama sensacionalista propio de cuarto milenio.
En definitiva en esta película no vereis hombrecillos verdes ni naves espaciales y las imágenes supuestamente reales no son tan espeluznantes como se ha dicho, salvo un par de momentos que os cortaran la respiración, así que no esperéis ver un film novedoso. Aún así, si os gustan este tipo de historias en las que sin mostrar nada dejan todo a la imaginación... iros al cine, total para los estrenos que tenemos esta semana. :P

Lo Mejor: Milla Jovovich y su magnifica interpretación.
Lo Peor: Como el director pasa de todo y hecha a perder lo que podía haber sido una gran historia.

Compartir:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Facebook
  • Agregar a Twitter

3 Comentarios

  1. se me están quitando las ganas de verla. el trailer tenia un look rollo "paranormal activity"

    Posted on 2 de febrero de 2010, 0:09

     
  2. Anónimo Said,

    DEFINITIVAMENTE es mejor esta que "Paranormal Activity" (yo vi ambas)... Cuarto Contacto por lo menos da una senzacion de realismo y aunque Paranormal Activity tambien, este ultimo solo se basa en el hecho de que esta filmado con una handycam, lo mismo podriamos decir de la Bruja de Blair que resulto igual de mal logrado...

    En realidad no veo nada de malo que en Cuarto Contacto se haya buscado hacerla ver como un documental, pienso que es eso precisamente lo que le da ese aire de realismo a la pelicula y es completamente justificable, sobre todo si vemos que al final la entrevistada se encuentra en silla de ruedas, imposibilitada entonces de hacer su propio papel en la pelicula.

    Los cortes de camara mostrando por un lado el video real y por otro la actuacion no crea un desconcierto de credibilidad, por el contrario lo refuerza, nos recuerda que lo que estamos viendo es la calca de lo que sucedio realmente y que la actuacion no esta exagerada de ninguna manera con el pretexto de causar terror.

    En lo que a mi concierne la encuentro ampliamente recomendable, de hecho vengo llegando del cine de verla con miedo de toparme con un buho en mi ventana... no asi "Paranormal Activity"... que primero, no da ese aire de credibilidad o realismo, segundo, no enseña nada que no hayamos visto en otras peliculas de terror como: sabanas que se mueven solas, puertas que se abren, luces que se encienden y apagan... etc... incluso hay un segundo final para esta pelicula que es igual o peor de malo, lo pueden buscar en youtube...

    saludos

    Posted on 12 de febrero de 2010, 8:23

     
  3. vicky Said,

    no es exactamente un documental, esta a medio camino del documental y de la ficcion siendo esta ultima mas notable, lo que esta claro es que el director es experto en camuflar la historia. "Os presento a la protagonista pero no os doy mi opinion"
    ¿es una loca o dice la verdad" no formula las preguntas de una manera correcta.
    Quiere aterrorizarnos sin mostrarnos nada y no lo consigue para mi es un fiasco y es una pena que Milla se vea envulta en un fiasco de este calibre, eso si su actuacion esta pulida y es perfecta

    Posted on 12 de febrero de 2010, 13:11

     

Publicar un comentario

Ey! Dejad vuestro comentario y recordad que podéis dejar vuestro nombre a la hora de comentar y así es más fácil entendernos, señalad en el desplegable "Nombre/Url" y poned ahi vuestro Nick dejando Url vacío si queréis...
Esperamos vuestros comentarios :)

¡Síguenos en Facebook!

Seguidores