Heavy Rain, Primer Contacto

Publicado por Vicky On 2/06/2010 04:38:00 p. m.

Como ya sabeis gracias al juego online "Desafio Cuatro Dias", hemos podido conseguir un codigo promocional para descargar la demo del Heavy Rain, que nos tardo cerca de una hora mas la instalacion (grrr) y una vez terminada, nuestras impresiones son muy buenas.
Ya desde los creditos iniciales nos quedamos impactados, no por que nos muestren una avalancha de imagenes si no por que con un elemento tan simple como la lluvia que va dejando sus gotas por la pantalla, consigue dejarnos sin palabras con unas texturas tan reales y detalladas que dan una sensacion de realidad extrema.
Una vez dentro del menu principal, nos enfrentamos a dos escenarios, un tutorial y por ultimo un trailer del juego de regalo.
En realidad el tutorial no es necesario ya que es la primera parte del primer escenario que se llama "Lugar Sordido".

Lugar Sordido:
La intencion de este escenario es que nos familiaricemos con el entorno y aprender a utilizar el mando adecuadamente.
Encarnamos a Scott Shelby llegamos de noche en nuestro coche y la fria lluvia nos espera, vamos avanzando por el sordido callejón admirando los detalles del entorno donde aprenderemos a avanzar mientras combinamos botones, tecnica que los que jugamos al Fahrenheit en su dia ya conocemos. Cuida al maximo los detalles, si andamos despacio y dejamos a nuestro personaje bajo la lluvia se resiente del frio y se intenta dar carlor con los brazos mientras camina, tambien estornuda y esos pequeños detalles que te sacan una sonrisa son los que dan calidad a un juego.

Shelby es un personaje tipico de las peliculas de suspense, un viejo investigador privado, que sufre alguna dolencia (en este caso asma) con andares torpes y con pinta de querer jubilarse.
Esta investigando contratado por las familias de las victimas del asesino del Origami y su busqueda le lleva a un motel de mala muerte de ahi el titulo "lugar sordido" donde nos espera Lauren Winter, si la presionamos adecuadamente nos contara lo que queremos saber.


Una cosa que no me ha gustado es que los pensamientos a la hora de formular preguntas giren sin parar, en mi opinion marean y ademas lo hacen demasiado rapido. Por otro lado es de agradecer que las conversaciones no sean estaticas, es decir, en este caso mientras hablas con Lauren puedes inclinarte en la cama, mirar por la ventana corriendo la cortina, consolarla o simplemente sentarte junto a ella.
En internet circula este video en nuestro caso termino de otra manera, simplemente se nos terminaron los 10 minutos con Lauren y nos echó a la calle lo que significa que este juego tiene una inteligencia artificial increible y lo puedes jugar de maneras diferentes segun el camino que escojas.


Mientras el asma ataca de nuevo a Shelby, un macarra llega para molestar a Lauren, escuchamos gritos desde el pasillo y creo que es hora de demostrarle que no estamos acabados.
Así que se sucede una pelea donde debeis estar muy atentos a la defensa y el ataque, mediante la alternancia de botones que aparecen en pantalla, siempre debeis manternerlos pulsados hasta que el boton desaparezca.
Despues de darle su merecido al macarrilla nos vamos entre quejidos y terminamos la escena. No lo hemos dicho pero la demo esta doblada y subtitulada al castellano como podeis ver en el video.



Escena Del Crimen:
Esta es la segunda escena jugable de la demo que he de decir que me ha gustado un poco menos, quizas sea por que encarnamos a Norman Jayden agente del FBI que no es tan carismatico como nuestro Shelby, aunque es un escenario muy interesante ya que aprenderemos a investigar y obtener pruebas del entorno.
Primero debemos pasar el cuadro policial identificandonos como el agente Norman Jayden una vez hecho nos enfundamos unas gafas y unos guantes que nos permiten obtener pruebas de ADN que los demás no pueden ver a simple vista.


Primero debemos hablar con el agente Blake y despues investigar el escenario y el cuerpo, las posibilidades son infinitas, es uno de los pocos juegos en los que si comparais resultados con un amigo parecerá que no hablais del mismo juego.
La jugabilidad puede parecer confusa al principio, pero enseguida te haces con el control del juego que resulta de lo mas intuitivo.
En definitiva Sony ha sabido muy bien ponernos la miel en los labios mostrandonos dos aspectos muy importantes del juego como son la jugabiliad y la investigacion y si alguno dudaba en comprarse esta aventura despues de probar la demo caerá rendido a sus pies, eso sí, se nos ha hecho a poco y aunque hubiesemos preferido ponernos en la piel de Madison nos ha encantado poder catar el Heavy Rain, eso sí, aún tendremos que esperar hasta el dia 25... que nervios...:)

Compartir:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Facebook
  • Agregar a Twitter

0 Comentarios

Publicar un comentario

Ey! Dejad vuestro comentario y recordad que podéis dejar vuestro nombre a la hora de comentar y así es más fácil entendernos, señalad en el desplegable "Nombre/Url" y poned ahi vuestro Nick dejando Url vacío si queréis...
Esperamos vuestros comentarios :)

¡Síguenos en Facebook!

Seguidores