Análisis: Dante's Inferno

Publicado por PsicoCine On 3/12/2010 10:47:00 a. m.



Hablar de Dante's Inferno es hablar de polémica. Es uno de esos juegos que aborreces o de los que automáticamente te conviertes en su fan. Solo hay dos palabras para describirlo: "Visualmente Impecable".
Por un lado tenemos un juego con una similitud mas que evidente con God of War con todo lo que esto conlleva. Ahora veamos con mas detalle si realmente merece la pena o si se queda en un juego del montón. Desde luego comparte con él la violencia y el gore que le caracteriza, y veremos alguna que otra escena sexual con desnudos explícitos, marca de la saga. Pero sera esto suficiente para que el Dante's Inferno se convierta en el relevo generacional de God Of War?, ahora lo veremos.


Una Historia Infernal
La historia nos traslada a la obra de Dante Aligheri, donde Dante, protagonista de nuestra historia, es enviado a las cruzadas a combatir a los herejes, lejos de su padre y de su amada. Allí hace cosas en nombre de dios de las cuales no se siente orgulloso, y conoce a la mismísima muerte, de la cual escapa. Al volver a su casa, se encuentra con una escena dantesca (nunca mejor dicho), donde su amada yace en el suelo muerta. Al acercarse ve como el espíritu de esta, es arrastrado por una sombra al mismísimo infierno, y aquí es donde comienza nuestra aventura, surcando las profundidades del infierno para buscar y sacar de allí el espíritu de nuestra amada. Allí el poeta Virgilio, nos ayudará con sus versos a seguir nuestra senda a través del averno.


Una Ambientación y sonido impecable.
Gráficamente solo podemos alabarlo. Los escenarios del infierno son realmente sobrecojedores y bellos, y están plagados de detalles del libro de Dante, con elementos dinámicos y escenas de fondo que nos dejarán con la boca abierta.
Los enemigos quizás, a pesar de estar bien representados, pecan de ser algo escasos y repetitivos y si hubieran incluido un mayor número, el juego habría ganado muchos enteros. Cabe mención aparte los jefes de final de fase, auténticos dioses de la mitología de Dante, que protegen las distintas puertas de los abismos del infierno. Así podremos conocer a Cerbero, Caronte, y muchas deidades del abismo mas.

Los efectos de sonido cumplen su cometido a la perfección, así los quejidos y gritos que nos acompañan durante el camino consiguen meternos de lleno en el juego. La Banda Sonora es excelente, nos acompañara en los momentos épicos del juego otorgando mas énfasis en los momentos de acción y lo hace sin llegar a ser repetitiva como suele ocurrir en juegos de este tipo. Las voces están dobladas al castellano y el doblaje es de calidad. Podremos escuchar las almas en pena y los gritos en perfecto castellano, un acierto por parte de EA, que como siempre decimos es de agradecer. Si tenéis un home cinema conectado a vuestra consola, realmente vais a disfrutar del apartado sonoro de este juego.



Una Jugabilidad Efectiva.
La jugabilidad es similar a la de God of War. Las comparaciones son odiosas, pero es que es inevitable realizar el símil.
Poseemos una Guadaña (la guadaña de la muerte), con la cual pelearemos desmembrando demonios y cortando cabezas por doquier. Y además una Cruz con la que lanzamos una especie de poder divino que nos sirve para combatir a los enemigos a distancia (más bien mantenerlos a raya). Un mayor número de armas hubiera sido de agradecer, pero esta carencia se suple con la cantidad de combos, movimientos especiales y momentos mágicos que podemos realizar.
Tanto la Cruz Magica, como la Guadaña cobran un protagonismo decisivo en la historia. Hay momentos en los que los enemigos caen rendidos a nuestros pies, y debemos elegir dos opciones. Una la de condenarlos, destrozándolos con nuestra guadaña, lo cual nos dará puntos que podremos gastar en nuevos movimientos y magias del tipo impiedad, o bien podremos perdonarlos con la cruz y enviar sus condenadas almas al cielo, obteniendo puntos de virtud. Podemos encontrarnos a lo largo del juego, almas condenadas de personajes famosos de la historia, y debemos decidir si perdonarlos o condenarlos. En el caso de perdonarlos, tendremos un minijuego que consiste en pulsar una secuencia de botones, donde obtendremos puntos de santidad, en función del número de aciertos que obtengamos.


Apartado Técnico.
El juego tiene varios puntos a su favor en este aspecto y es que consta de una jugabilidad sencilla que entretiene y engancha al mismo tiempo.
Además los tiempos de carga que es algo que acaba desesperando al jugador, tienen una duración correcta para nada excesiva. Y a pesar de utilizar los Quicktime Events en algunos escenarios, no abusa del uso de los mismos, cosa que se agradece, porque particularmente es algo que termina cansando.
Las texturas de los escenarios están cuidadas casi a la perfección y decimos casi, por que algunos de los escenarios no están tan detallados como el resto, pero en general el apartado artístico es impresionante.



En definitiva, es un buen juego, por un lado es un imprescindible para fans de God of War que quieran intercambiar impresiones y para los no iniciados, es un juego perfecto con el que empezar. Que aunque corto, el ir desbloqueando partes de la historia del verdadero Dante, ilustraciones del juego, y otros elementos, invita la rejugabilidad. Eso si, solo para mayores de 18, ya que un juego nunca fue tan dantesco y lascivo como este. ¿Te atreves?.

En Psicocine le damos una nota de...



7.5/10


Análisis realizado por Fito. Gracias Compi. :)

Compartir:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Facebook
  • Agregar a Twitter

1 Comment

  1. Anónimo Said,

    El otro día jugué un poco en el fnac y me encantó el juego! Estoy deseando tenerlo en mis manos!

    Posted on 24 de marzo de 2010, 0:46

     

Publicar un comentario

Ey! Dejad vuestro comentario y recordad que podéis dejar vuestro nombre a la hora de comentar y así es más fácil entendernos, señalad en el desplegable "Nombre/Url" y poned ahi vuestro Nick dejando Url vacío si queréis...
Esperamos vuestros comentarios :)

¡Síguenos en Facebook!

Seguidores