Critica, El Libro de Eli

Publicado por probando On 3/30/2010 11:31:00 a. m.

Tocar temas tan espinosos como la fe y la religión en el cine, sin decantarse por un bando, y lograr un producto entretenido es algo bastante complicado. El Libro de Eli es una película que trata sobre la religión, como se la puede utilizar en beneficio de unos o de otros, todo ello enmarcado dentro de un interesante mundo post-apocalíptico con toques de western de ciencia ficción.

La película nos situa en un futuro no muy lejano en el que la Tierra ha sido asolada por una guerra por culpa de la religión, y todo rastro de ella ha sido erradicado. Empezamos con el viaje de Eli hacia el oeste, portando un libro muy importante, la última biblia que existe. Parece que sólo otro hombre en el páramo yermo es capaz de comprender la importancia de ese libro, un tirano déspota llamado Carnegie que quiere utilizar el mensaje del libro como un arma.


Eli está interpretado por un buen Denzel Washington, haciendo más de lo mismo, a lo que nos tiene acostumbrados, pero aún así sigue funcionando. Gary Oldman interpreta también a un acertado Carnige, el villano de la película, demostrando una vez más el amplio registro que tiene este actor y la cantidad de matices sin fin que puede dar a sus papeles. Caras conocidas tambien tenemos a Mila Kunis, cuyo personaje debería haber sido mas conmovedor, teniendo en cuenta el papel que juega dentro de la película. También esta Ray Stevenson, interpretando a un matón que pasa sin pena ni gloria por la película, que le dan un protagonismo no muy entendible y sin ninguna motivación creíble.


Los hermanos Hughes no sorprenden con una película que en un principio guarda muchas similitudes con películas del estilo de Mad Max, pero sin tanta accion ni violencia, menos espectacular y menos exagerado. Así todo no es aburrida, las escenas de acción son espectaculares (a destacar la de Eli matando a unos bandidos bajo un puente al comienzo de la película) pero sin llegar a cansar, y con una historia entretenida y fácil de seguir, pero sin caer en simplismos. Quizás falta algun golpe de efecto o giro de guión importante para sorprender un poco a lo largo del film, pero no se echa de menos.
En definitiva es un western de ciencia ficción, con un mensaje relgioso y ético que no se hace pesado ni indigesto. Tiene sus escenas de acción muy bien rodadas y una cantidad lógica de acción para hacer que sus 118 minutos no se hagan largos ni pesados. Una película entretenida que os recomendamos encarecidamente.


Lo Mejor: El mensaje de la película y las geniales interpretaciones de Denzel Washington y Gary Oldman
Lo Peor: Le falta algún giro argumental, y unos personajes secundarios más logrados.

Compartir:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Facebook
  • Agregar a Twitter

0 Comentarios

Publicar un comentario

Ey! Dejad vuestro comentario y recordad que podéis dejar vuestro nombre a la hora de comentar y así es más fácil entendernos, señalad en el desplegable "Nombre/Url" y poned ahi vuestro Nick dejando Url vacío si queréis...
Esperamos vuestros comentarios :)

¡Síguenos en Facebook!

Seguidores