Asistimos a la presentación en Kinepolis de Split/Second Velocity

Publicado por PsicoCine On 5/19/2010 11:00:00 a. m.


Ayer fuimos invitados por Disney a la exclusiva presentacion en Kinepolis de Split/Second Velocity, donde pudimos probar el juego desarrollado por Black Rock Studios en el Hall habilitado para ello y escuchar de la boca de Eduardo Jimenez encargado de la IA del juego y de Jose Herraez director de Disney Interactive Studios todos los entresijos del juego. Y lo mejor es que pudimos disfrutar del juego en pantalla grande, tal y como este titulo se merece.

Split/Second es un juego de conduccion diferente, muy cinematografico, donde la meta no es simplemente dar vueltas a un circuito y llegar los primeros, esta inspirado en peliculas de accion y persecuciones muy al estilo de Jerry Bruckheimer que como sabeis ha hecho varias cosas para Disney, entre otras la ultima Prince of Persia: las arenas del tiempo.
El juego transcurre en una ciudad ficticia que se ha creado en exclusiva para un reality show de maxima audiencia, que esta deshabitada pero plagada de explosivos, los cuales nos serviran para eliminar a nuestros rivales, cambiar las rutas y en definitiva para crear carreras diferentes y espectaculares.


Jose Herraez nos cometaba que el objetivo de Disney era principalmente demostrar que son capaces de crear juegos de maxima calidad de ultima generacion y sobretodo llegar a un publico mas adulto.
Eduardo Jimenez nos comentaba que el juego es totalmente innovador, donde al realizar derrapes y demas maniobras, adquieres puntos de energia que despues puedes invertir en ciertos eventos que varian desde un edificio que se cae, un tanque que gasolina que explota, un avion que aterriza forzadamente sobre la pista... esto nos servira adelantan posiciones o abrir nuevos atajos en la pista. Nos comentaba que esa es la diferencia que tiene Split/Second frente al resto de juegos de conduccion que hay en el mercado, ademas tiene un componente de estratejia ya que la utilizacion del entorno nos sirve para ver como enfocar las carreras.
Despues de darnos un par de lecciones magistrales donde pudimos disfrutar como espectadores en la pantalla de cine y disfrutar del mundo de explosiones y velocidades extremas que nos aguarda en el juego, Jose nos hablaba sobre los distintos modos de juego disponibles tanto en modo historia como en el online para hasta ocho jugadores. En concreto "el ataque aereo" donde un helicoptero nos lanza misiles que debemos esquivar mientras recorremos el circuito, nos comentaban que apostaban porque los modos de juego se convertirian en modos muy competitivos a traves de Xbox Live y PSN donde habra rankings online.


Además nos desvelaron que Split/Second se ha planteado como franquicia y aunque aún no hay nada asegurado seguramente con los recursos que se han invertido, en un futuro tengamos un Split/Second 2. :)
Por ultimo Eduardo nos aseguraba que para acabar el juego completamente deberemos invertir un minimo de 15 a 20 horas. respecto a la dificultad nos comentaba que el juego se adapta a la jugabilidad del jugador,es decir supondra un reto pero un reto alcanzable, no demasiado sencillo pero si asequible.

En definitiva, el niño mimado de Disney nos ha encantado, la jugabilidad es perfecta, el control es fluido y visualmente es espectacular. Disney a la que siempre asociamos con el publico infantil se renueva y viene apostando fuerte, con titulos mas adultos, divertidos y cinematrograficos. Tendremos que esperar a ver el titulo definitivo para daros mas detalles, recordad que el juego sale a la venta este mismo viernes 21 de Mayo. Y desde aquí muchas gracias a Jose por invitarnos.:)



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2 Comentarios

  1. Anónimo Said,

    lo cierto es que el juego es increiblemente diferente y me gusta mucho

    Posted on 28 de mayo de 2010, 13:17

     
  2. Anónimo Said,

    El juego es una pasada! a mi me encanta! que suerte tuvisteis de asistir a la presentación!!

    Posted on 28 de mayo de 2010, 13:52

     

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