Crítica, El Circo de los Extraños

Publicado por probando On 5/10/2010 10:30:00 a. m.


Al igual que con Percy Jackson y El Ladrón del Rayo, El Circo de los Extraños es clarísimamente otro de esos productos que intentan rellenar el hueco de Harry Potter. Tambien es una vuelta de tuerca al mundo de los vampiros, con una versión algo más colorista y bastante interesante. Es curioso como esta nueva visión de los vampiros, más cercana a un público juvenil sigue siendo incluso mas adulta y seria que los de Crepusculo...

La historia nos cuenta la vida de Darren, el típico chico popular, que saca buenas notas, que hace todo lo que sus padres le dice y que nunca infringe las normas. Hasta que un día se cruza en su camino el Circus Du Freak, una feria ambulante de monstruos que ha sobrevivido de esas que tanto abundaban por los EEUU en la primera mitad del SXX, y por supuesto la vida de Darren cambia para siempre. El chaval deja su vida atrás para convertirse en un Aprendiz de Vampiro, y verá una forma de ver la vida, en la que la "normalidad" pierde todo el sentido.


Por esa parte es la típica historia que enseña a aceptarse a uno mismo, que todo el mundo es un "freak" a su manera y que nunca hay que juzgar. Pero tampoco con excesivas dosis de moralinas, ya que su principal objetivo es entretener y lo consigue. Quizás lo más interesante de la película es el principio, cuando empiezan a desfilar toda clase de criaturas extrañas y todavía no encuentras ningún sentido. Pero a medida que avanza la película pasa a pecar de ser un poco "ñoña".

En el reparto tenemos varias caras conocidas, como John C. Reilly, William Dafoe, Salma Hayek, Ray Stevenson, Ken Watanabe... Todos hacen un papel correcto, personalmente destacaría al personaje de John C. Reilly, que se aleja mucho de los vampiros convencionales. Los actores más jóvenes como Josh Hutcherson y Chris Massoglia aguantan muy bien el tirón de la historia, teniendo en cuenta que prácticamente son ellos los que llevan el peso del protagonismo en la historia.


El apartado visual de los poderes de los vampiros, las criaturas o el maquillaje de los personajes de la película son bastante correctos. La pena de esta cinta es que las escenas de acción, como los combates entre los vampiros, deja bastante que desear, no consiguen transmitir nada de emoción y siempre queda bastante claro que el bueno es el claro vencedor.

En definitiva es una película con un guión simple y efectivo, entretiene y punto. Una de las mayores pegas es que cuando realmente ves que la historia va a dar un giro y se pone interesante aparecen los títulos de crédito... por lo que habrá que esperar a una secuela para ver si la cosa mejora o no. La película yo la daría un aprobado  con lo justo.


Lo Mejor: la vuelta de tuerca al mito vampírico, el apartado visual de las gentes del circo.
Lo Peor: demasiado inconclusa y simple.

Compartir:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Facebook
  • Agregar a Twitter

4 Comentarios

  1. Pat_w Said,

    La verdad que esta peli tenia muchas ganas de verla despues de la decepcion de Percy jackson y la malisima adaptacion del libro.

    como bien dices entretiene, pero creo que tiene algo bastante mal y es que no termina, no te deja nisiquiera con la sensacion de que se ha terminado una pelicula para esperar a otra, llega el titulo de final y aun estas esperando que pase algo que concrete mas y temine la historia..

    Posted on 11 de mayo de 2010, 16:16

     
  2. Unknown Said,

    A ver no es que no termine es que es la 1º parte de lo que parece una trilogía o eso he visto yo.

    Posted on 17 de junio de 2010, 5:13

     
  3. vicky Said,

    Trouner no hay avisos de una segunda pelicula todavia pero todo puede ser

    Posted on 17 de junio de 2010, 10:18

     
  4. Anónimo Said,

    La verdad considero que la pelicula es muy buena, al igual que Percy Jackson son entretenidas, con buenos efectos especiales y buenos actores. Es tipico de las adaptaciones que no tenga similitudes con los libros pero es una buena historia y vale la pena.
    A juzgar por la cantidad de años trascurridos, dudo mucho que vaya a salir una secuela de la misma.

    Posted on 6 de enero de 2013, 20:13

     

Publicar un comentario

Ey! Dejad vuestro comentario y recordad que podéis dejar vuestro nombre a la hora de comentar y así es más fácil entendernos, señalad en el desplegable "Nombre/Url" y poned ahi vuestro Nick dejando Url vacío si queréis...
Esperamos vuestros comentarios :)

¡Síguenos en Facebook!

Seguidores