Crítica Kick-Ass, preestreno

Publicado por PsicoCine On 6/02/2010 04:59:00 p. m.



Por Juan Ramon Herrera.
Universal Iberia ha tenido el placer de invitarnos a ver la película Kick-Ass antes de su estreno en los cines españoles. Para ello acudimos a sus céntricas oficinas madrileñas, situadas en una de las principales arterias de Madrid. Una vez allí, tras la correspondiente acreditación, tomamos asiento en nuestra butaca y esperamos hasta el comienzo de la proyección.
Los superhéroes son algo que nunca pasará de moda, sobre todo los grandes clásicos como Superman, Batman, Spideman entre otros, de los cuales en alguna etapa de nuestra vida hemos querido ser uno de ellos e imitándolos de una manera ficticia. En base a esto es lo que se centra Kick-Ass, un joven entusiasta de los cómics, Dave Lizewski, decide adquirir un traje verde de neopreno por internet y ponérselo como si un disfraz se tratara. Con él, se cree que tiene algún tipo de poder y decide combatir contra delincuentes, hasta que se da cuenta realmente que vive en el mundo real y los golpes duelen. Lo que no se espera es encontrarse por un tándem formado por Big Papi y Hit-Girl, padre e hija cuyo principal objetivo es acabar con el inperio de Frank D´Ámico, un peligroso mafioso, eso sí, vestidos también de una forma especial.


La dirección ha corrido a cargo del inglés Matthew Vaughn, siendo también guionista y productor del film. En carrera no veremos grandes títulos, de hecho ha sido muy escaso lo realizado hasta el momento, pero con esta película puede ser ese empujoncito que necesitaba. En el reparto de personajes la mayoría de ellos son jóvenes que apenas son conocido en el séptimo arte, salvo algunos casos como el aclamado Nicolas Cage. El protagonista está interpretado por Aaron Johnson, haciendo hasta el momento pequeños papeles en "Los rebeldes de Shanshái" o "El príncipe de los ladrones". Los demás actores encontraremos a Christopher Mintz-Plasse (Chris D´Amico/Bruma Roja), un gran conocido dentro de las comedias por sus papeles de friki, le hemos visto en "Supersalidos" o "Mal ejemplo".
Pasando a los superhéroes padre e hija, veremos en el papel femenino a la jover Chloë Grace Moretz (Mindy Macready/Hit-Girl), que a su corta edad ya la hemos podido ver en algunas películas y series como "Me llamo Earl" o "Mujeres desesperadas". Su padre (Damon Macready/Big Papi), interpretado por uno de los grandes de Hollywood, Nicolas Cage, actor que a lo largo de su trayectoria ha demostrado lo polifacético que puede llegar a ser, actuando en diferentes registros y encarnando cientos de personajes, todo un lujo haber contado con sus servicios. Frank D´Amico ha sido dado vida por Mark Strong, también villano de Sherlock Holmes, parece ser un papel que le queda bastante bien. El resto son Clark Duke, Evan Peters y la guapa Lyndsy Fonseca.


La duración son de unas dos horas aproximadamente, manteniendo un ritmo constante durante todo el transcurso y una historia progresiva, no pierde fuelle en ningun momento, de esta manera se demuestra el cuidado que se ha tenido en los diversos aspectos técnicos y argumentales. Los efectos especiales en un principio pueden hacerte pensar que no son muy importantes al tratarse de héroes de pega, pero todo lo contrario, con las altas dosis de violencia que incluye son imprescindibles, sobre todo porque son muy similares a los vistos por ejemplo en Kill-Bill y realmente le quedan perfectos. Respecto a la banda sonora podría describirse como extraña pero al mismo tiempo genial, es decir, hay gran variedad de melodías, como puede ser el clásico sonido del Wild West y unas escenas más adelante, entre tiros sonar Avril Lavigne a toda caña, adaptadas perfectamente a los hechos que suceden en pantalla.
En conclusión, una película que sorprenderá a muchos, incluido un servidor, de la que esperan una simple comedia más que ahí estará para ser vista por algunas personas pero sin mayor repercusión. Pero una vez te das cuenta de lo que es, sin duda te das cuenta que merece la pena ir a verla, además que tiene todo tipo de ingredientes, acción, comedia, amor, todo bien cocinado para que no salga ningún desastre. Desde luego se ha demostrado que muchas veces no es necesario disponer de grandes superproducciones para realizar películas realmente buenas como la demencial Kick-Ass.

Lo Mejor: Hit-Girl y su Big papi y practicamente cualquier escena en la que aparece hit-girl
Lo Peor: Nada, realmente es una pelicula 100% recomendable y que hay que disfrutar en pantalla grande.

Compartir:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Facebook
  • Agregar a Twitter

9 Comentarios

  1. Snake27 Said,

    Totalmente de acuerdo con la crítica. Un peliculón de principio a fin que me ha encantado... Ojalá todas las pelis fueran así de buenas...

    Posted on 6 de junio de 2010, 19:04

     
  2. Onetwothree Said,

    Me parece que vengo a dar la nota discordante ya que puede decirse que me sumo al carro de la pequeña decepción con la película de cara al tema de adaptación y de como han resuelto la película.

    Todos los aspectos de los que me pueda quedar son creados por los guionistas de Vaughan y no aparecen para nada en el comic.

    [SPOILERS]
    El camello es asunto de otra admiradora de Kick Ass, la relación con la chica termina justamente al revés (y con revés me refiero a revés en toda la cara por una reacción totalmente contraria de la chica), no hay relación sexual (ni relación) con Dave en ningún momento, y por supuesto ese jetpack con ametralladoras Gatling es totalmente invención (para que te molestas si no puedes superar imagenes de films ochenteros espectaculares...además de que chirría un poco, como ciertas escenas de Hit Girl).

    Además a parte de detalles que son algo nimios (cambio de perfil físico en Big Daddy, la primera aparición de Kick-Ass ya lleva bastones) están los gordos como el cambio de intencionalidad del personaje de Red Mist (además de su cambio físico marcado), el cambio del trasfondo de la "venganza" de Bid Daddy y la completa invención de la mitad hacia el final de la película (que oh, es donde más flojea).
    [/SPOILERS]

    Para un comic tan corto y fácilmente adaptable como éste, que de hecho hasta la mitad es totalmente fiel salvo en la primera aparición de Kick-Ass, luego van se lo cargan de que manera aunque tienen sus razones según he leido (temas de que cuando se estaba rodando no estaba escrito entero el comic y tuvieron que improvisar...y fíjate).

    Sobre la película en si no está mal pero ahí para mi ha quedado, han descafeinado el comic a pesar de que hay mucha escena explícita y sin duda de no haber inventado tanto puede que hubiese llegado a ser esa película de culto que muchos la están malnombrando como obra maestra.

    Por cierto, tras verla doblada me quedó el desazón de ver la pérdida de algún chiste (que cualquiera pudo ver incluso en los trailers) y las entonaciones que se han perdido respecto de su versión original que sin duda le suma puntos.

    Un saludo.

    P.D. Si se me permite el spam, podéis leer otra visión siguiendo mi nombre.

    Posted on 8 de junio de 2010, 13:06

     
  3. vicky Said,

    A ver siempre teneis el mismo problema con las adaptaciones a Hugo le ocurre lo mismo, porque se adapte un libro, un comic o cualquier novela grafica en general no tienen porque ser totalmente fieles, vease Crepusculo, hay acciones que quedan muy bien en un libro y vistas en pantalla dan verguenza ajena. Obviamente con la censura que tienen en USA y su doble moral la pelicula no iba a ser tan "ofensiva" por decirlo de alguna manera, las escenas del comic son mas fuertes pero en cine ya sabemos a lo que atenernos como espectadores.
    Otra cosa a tener en cuenta es que cuando se hace una pelicula va dirigida a TODOS LOS PUBLICOS hayan leido el comic o no, llamalo venderse o marketing... Pero si yo hago una pelicula la hago para que la gente la vea.Otro ejemplo de adaptaciones es Dexter, el primer libro no termina como la primera temporada de la serie y por ello no desmerece, al reves es una de las mejores series que hay en Tv. Esta claro que al margen de adaptaciones es una gran pelicula, gamberra hasta donde le dejaron y divertida con una Hit-Girl que es la niña de 11 años mas cabrona y autentica que he visto en mi vida.
    Así que a mi parecer es una pelicula mas que salvable, diria que altamente recomedable.

    Posted on 8 de junio de 2010, 13:17

     
  4. Onetwothree Said,

    A partir de cuando confesas tu amor por crepúsculo no he leído más :P

    Hugo es un tío de los buenos, y le fastidia saber que hay un acabado mejor para ciertos momentos y que la han cagado por meter una fardada o que por ejemplo han cambiado completamente el rol dentro de la historia de Big Daddy y el patetismo de Kick-Ass.

    Como película está bien, yo diría que hasta notable, como adaptación no lo es tanto pero es que hay que tener en cuenta que todos los puntos fuertes de la película, sus gags y sus escenas más impactantes son méritos del cómic (bueno se salva quizás la entrada de Hit Girl en la residencia del malo y su posterior sangría) y lo poco que han añadido los guionistas ha sido para peor.

    Además, si partes con la base de la no financiación es que principalmente quieres hacer una adaptación muy fiel (al menos en los rasgos más característicos de una obra) pero luego está el tema de que ficha por un estudio mayor, éste le obliga a ampliar el "rate" para que lo puedan ver todos y de ahí lo que ha pasado pero joder hay muchos directores que han sido grandes a raíz de sus películas por no se han cortado aun no sacando todos los beneficios que podrían haber sacado.

    P.D. Hiy Girl a veces canta muchísimo sus movimientos, que parece Joda en la batalla contra el conde Dooku xD

    Posted on 9 de junio de 2010, 0:25

     
  5. vicky Said,

    Que yo confeso mi amor por crepusculo? por favor... lee mi critica antes de hablar...

    Posted on 9 de junio de 2010, 10:12

     
  6. Chugo Said,

    Vale yo aqui ya tengo que saltar!!!!!
    JODA!?!?!?!? JODA!?!?!?!? DE VERDAD?!?!?!?! SE ESCRIBE YODA!!!!

    Despues de este arrebato friki de Star Wars y ya en un tono totalmente normal y en lo referente a la adaptacion. He de confesar que no he leido el comic, le tengo en mi lista de pendientes. Siempre he sido muy crítico respecto a las adaptaciones de comics y libros, pero a dia de hoy no lo soy tanto.
    Comprendo que el lenguaje de los libros y comics y el cinematográfico es completamente distinto. Lo que haces en uno en otros no funciona etc etc... Así que he comprendido que aún contando la misma historia no son comparables. No se... sería como comparar peras con manzanas transgenicas o algo asi una adaptacion xD

    P.D. Vicky...amor por crepusculo? que no me has contado!?!? :P

    Posted on 9 de junio de 2010, 10:35

     
  7. vicky Said,

    Amo en secreto a Edward, tan y secreto que no lo digo jajajaj y lo de Joda ni lo habia leido en lo de Crepusculo flipe ya...
    Por cierto... http://www.psicocine.com/2009/11/critica-luna-nueva.html

    Posted on 9 de junio de 2010, 10:59

     
  8. Onetwothree Said,

    @Vicky: Joder que era una broma en plan ha sido leer Crepúsculo como ejemplo para algo y dejar de leer, lo de amor es precisamente para remarcarlo porque nadie en su sano juicio puede profesar amor por "eso" y tener criterio.

    @Chugo: Ah pues no eres un tio con criterio si no te lo has leido, nah es broma pero por lo que decía Vicky pensé que lo habías leido y no era sólo referente al hecho de las adaptaciones.

    Por cierto, lo de Joda pues el puto corrector que lo cambia...voy a ser capaz de escribir bien Conde Dooku (que todo el mundo o lo dice o lo escribe mal) y no Yoda, 'amos no me jodas' xD.

    P.D. Me limitaré a hacer bromas con Chugo que visto lo susceptible y la siempre mal interpretación que me haces es mejor no hacerte pasar por ninguna confusión, para que te ahorres el mal trago y me lo ahorres a mi claro.

    Posted on 9 de junio de 2010, 22:03

     
  9. vicky Said,

    por favor que decir que te gusta Crepusculo es un insulto hoy por hoy y toma menos ajo que repite :P

    Posted on 9 de junio de 2010, 22:10

     

Publicar un comentario

Ey! Dejad vuestro comentario y recordad que podéis dejar vuestro nombre a la hora de comentar y así es más fácil entendernos, señalad en el desplegable "Nombre/Url" y poned ahi vuestro Nick dejando Url vacío si queréis...
Esperamos vuestros comentarios :)

¡Síguenos en Facebook!

Seguidores