Aguila Roja

Publicado por probando On 3/03/2009 06:08:00 p. m.

Sinopsis:

Las aventuras, las intrigas palaciegas y el amor confluyen en una serie para toda la familia ambientada en el llamado Siglo de Oro y protagonizada por el aparentemente apacible maestro Gonzalo de Montalvo, que decide lanzarse a la acción tras el asesinato de su esposa en extrañas circunstancias. Esa determinación le llevará a vivir una doble vida, maestro de día y héroe secreto al caer la noche: buscará sin descanso a los culpables de la muerte de su esposa mientras lucha contra el terror y la opresión impuestas por un malvado comisario, al servicio de una misteriosa logia secreta que conspira para derrocar al Rey.
Hombre de modernos ideales a pesar del oscurantismo de la
época que le ha tocado vivir, Gonzalo de Montalvo es un personaje atrapado en su triple condición de hombre, padre y héroe. Así, sufrirá por la muerte de su esposa mientras dos mujeres luchan por su amor, intentará ganarse la confianza y el aprecio de su único hijo y sufrirá la implacable persecución del comisario en su condición de Águila Roja.
Nadie, excepto su fiel criado Sátur y un misterioso fraile, conocen la verdadera identidad de Águila Roja, ni siquiera su único hijo, que siente una profunda admiración por el misterioso personaje, ajeno por completo al hecho de que viven bajo el mismo techo. El contrapunto humorístico, pragmático y pícaro a la noble y desinteresada actuación de águila Roja lo pondrá su criado Sátur, un buscavidas hecho a sí mismo que aprecia en demasía su propio pellejo para ponerlo en peligro.
Desde tiempos de Curro Jiménez no habíamos tenido una serie de aventuras de producción española. La serie producida por Globomedia se jacta de ser una de las grandes super-producciones de la televisión española del momento.

En la serie se puede echar en falta algo mas de presupuesto y unos escenarios mas realistas. Por la red hay bastantes quejas del lenguaje utilizado, pero en mi opinión es un acierto el lenguaje actual. Si se utiliza un castellano usado en tiempos de Cervantes a la serie le sería difícil hacerse un hueco en la audiencia. En cuanto al reparto tiene algunas caras conocidas dentro del mundo de la televisión, como pueden ser Francis Lorenzo, Miryam Gallego, Javier Gutiérrez, David Janer... Su trabajo es bastante aceptable, pero habrá que ver como evoluciona la serie.

La serie ya va por su segundo capítulo, en él notamos una mejoría en interpretaciones e incluso los escenarios no parecen ya de cartón-piedra, aunque se sigue notando mucho la falta de calidad de los planos. Si la producción sigue así, y no tienen demasiados capítulos de relleno (como se teme bastante por algunos foros), la serie podría convertirse en un referente y volver a traer el genero de aventuras en la televisión nacional.

Para ver los dos primeros capítulos online hacer click en los enlaces:

Compartir:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Facebook
  • Agregar a Twitter

2 Comentarios

  1. Anónimo Said,

    aguila roja yo no la puedo ver porque no me dejan,pero lo veo en you tube y me encanta

    Posted on 1 de mayo de 2009, 13:25

     
  2. probando Said,

    Pues es una pena, siempre puedes verlo en la web de TVE, estan con una calidad que nada tiene que envidiar a la TV

    Posted on 1 de mayo de 2009, 13:31

     

Publicar un comentario

Ey! Dejad vuestro comentario y recordad que podéis dejar vuestro nombre a la hora de comentar y así es más fácil entendernos, señalad en el desplegable "Nombre/Url" y poned ahi vuestro Nick dejando Url vacío si queréis...
Esperamos vuestros comentarios :)

¡Síguenos en Facebook!

Seguidores