El Búnker (Outpost)

Publicado por probando On 3/06/2009 10:29:00 a. m.

Película inglesa de bajo presupuesto que ha logrado crear una ambientación por lo menos interesante. La película nos sitúa en la Europa del este en guerra, un misterioso hombre contrata a un grupo de mercenarios para el ya consabido "trabajo fácil" de escoltarle hasta un punto para encontrar una supuesta explotación de minerales para extraerlos una vez se acabe la guerra y se abra el mercado. Pero por supuesto nada es lo que parece. Llegado al lugar, se encuentran que el misterioso hombre les ha llevado a un búnker alemán de la segunda guerra mundial donde esta buscando uno de los secretos que encierra. Esa misma noche son atacados por un grupo de soldados aparentemente imparables, les sitúan bajo un asedio del que deberán escapar si quieren vivir.

La ambientación está mas que conseguida para el bajo presupuesto, la película muchas veces es claustrofóbica en lo que a las escenas dentro del búnker se refiere, y los exteriores muy correctos. El bajo presupuesto de la película ha conseguido darle ese toque auténtico que pocas super producciones pueden alcanzar. Los efectos especiales están muy logrados, no abusan de ellos, haciendo que todo parezca mucho mas realista, por supuesto por la falta de presupuesto no han podido hacer alguna escena mas impresionante, pero no se echa en falta. La interpretación de los personajes también es bastante correcta, sobretodo me ha gustado la interpretación de Ray Stevenson como líder de los mercenarios.

Y es que los personajes aunque no demasiado complejos logran tener un carisma especial. Son un grupo de mercenarios de varias nacionalidades y que se ha criado en diferentes ambientes. Esto da lugar a algún dialogo interesante entre los personajes (recuerdo uno que me gustó especialmente, entre un antiguo niño-soldado africano y un boina roja inglés). Quizás el personaje mas flojo de la película es el hombre misterioso, ya que a veces parece que no pinta nada allí aunque sea el que mueve todo el cotarro.

Pero no todo son virtudes en la película. A medida que va avanzando llega un punto que la historia decae, hasta el punto que acaba con un final algo típico y poco revelador. La idea principal de ese grupo misterioso de soldados que los asaltan no la explican bien del todo, y a veces la película parece algo confusa. Deja la sensación de que la idea de los experimentos llevados a cabo por los alemanes no son mas que una excusa para poner en un apuro a los personajes, en vez de parecer algo "dentro" de la trama.

En definitiva, una buena ambientación, unas correctas interpretaciones, la banda sonora (se me olvidaba) bastante buena (para ser de una película de serie b), una idea en principio buena, pero que se va desinflando y decayendo a medida que avanza la película. Le daría un 6 a la película.

Lo Mejor: Los personajes, la ambientación y la idea.
Lo Peor: El final, podrían haber aprovechado mejor la idea.


Compartir:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Facebook
  • Agregar a Twitter

0 Comentarios

Publicar un comentario

Ey! Dejad vuestro comentario y recordad que podéis dejar vuestro nombre a la hora de comentar y así es más fácil entendernos, señalad en el desplegable "Nombre/Url" y poned ahi vuestro Nick dejando Url vacío si queréis...
Esperamos vuestros comentarios :)

¡Síguenos en Facebook!

Seguidores