Vals con Bashir

Publicado por probando On 3/01/2009 03:51:00 p. m.

Vals con Bashir es una película de animación que a manera de documental cuenta la historia del conflicto de Israel con el Líbano en 1982. Para ello utiliza como escusa (o ejercicio terapéutico para el director) recuperar la memoria respecto a unos hechos sucedidos en el asalto a Beirut por parte del protagonista.

El protagonista tiene la necesidad de empezar a recordar cuando un amigo le comenta preocupado un sueño recurrente sobre unos perros y los horrores vistos en la guerra. A partir de entonces va visitando a varios de los personajes que le ayudan a recordar contándole sus propias vivencias en la guerra. Los personajes y las situaciones están basadas en hechos reales, y después de breves conversaciones en la actualidad pasan a recordar las escenas vividas durante la guerra.

En algunas partes las conversaciones entre los personajes o las reflexiones de los mismos resultan algo pesadas, ya que cortan la acción que se desarrolla en sus recuerdos, que para mi es la parte mas atractiva de la película. Los personajes aunque reales, resultan algo impersonales y poco creíbles, aunque en la película no hagan mas que darles pequeños detalles que supuestamente tendrían que llenarlos de carisma.

Aunque la película al principio puede ser algo confusa por la animación flash y en 2D enseguida te acostumbras a esa estética. En cuanto al apartado técnico es impecable, las animaciones dan la sensación de ser "sólidas", los efectos de sonido son inmejorables, aunque la banda sonora al ser hebrea quizás no me haya gustado demasiado, no es un idioma que me parezca especialmente sonoro para la música.

En definitiva la película no es de fácil digestión, hay que sentarse a verla y disfrutarla gracias a los pequeños detalles como el apartado técnico, la ambientación, las pequeñas historias... Quizás en algunas partes pueda resultar algo partidista respecto a Israel en ese conflicto, no obstante lo relatan desde el punto de vista israelí, pero creo que no fue la intención del autor de hacer una película para auto justificar la acción de Israel contra el Líbano. Creo que la intención del director fue realmente la de un ejercicio terapéutico sobre lo que se vivió en aquella guerra.

Lo Mejor: La historia, la ambientación y el apartado sonoro.
Lo Peor: Los personajes a veces resultan algo impersonales. El ritmo de la película a veces es algo irregular, pasa de momentos de acción a aburrir al espectador en las conversaciones. Las canciones de la banda sonora para mí no es ningún acierto

Compartir:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Facebook
  • Agregar a Twitter

0 Comentarios

Publicar un comentario

Ey! Dejad vuestro comentario y recordad que podéis dejar vuestro nombre a la hora de comentar y así es más fácil entendernos, señalad en el desplegable "Nombre/Url" y poned ahi vuestro Nick dejando Url vacío si queréis...
Esperamos vuestros comentarios :)

¡Síguenos en Facebook!

Seguidores