Critica Mentiras y Gordas

Publicado por Vicky On 4/02/2009 12:53:00 a. m.


“Quieres Oír, Mirar, Tocar, Sentir, lo quieres todo” así nos presentan la película de Alfonso Albacete y David Menkes que lleva por nombre “Mentiras y Gordas”.

Esperaba un desfile de chicos guapos ( que lo es ) y cuerpos perfectos, como máximo aliciente en el Film, así que cuando me introduje en el mundo que Albacete y Menkes habían creado, lleno de sexo, drogas y ¿House? no esperaba que estos personajes tan estereotipados me atrapasen, hasta el punto de sentir pena, alegría o decepción por cada uno de ellos.

No podemos decir que todos los jóvenes se vean reflejados en alguno de los personajes, no intenta ser un reflejo de la juventud por qué no todo el mundo se droga, ni pone el sexo y las mentiras por bandera, más bien intenta contar una pequeña parte de las diferentes historias que suceden en el mundo de la noche a estos chicos, que mienten y acaban creyéndose sus propias mentiras y tienen dudas sexuales e inseguridades.
Hemos de decir que cuando ves a los actores piensas automáticamente en sus personajes de televisión, piensas en Aida, El internado, Los hombres de Paco, Física y Química… y no todos los actores son capaces de despojarse de su personaje televisivo como le ocurre a Maxi Iglesias, cuya actuación no supera las expectativas (para quien las tuviese…) también es cierto, que aparece un par de veces solamente.

Nos han impresionado gratamente Mario Casas y Ana María Polvorosa quizás porque sus personajes son los que más miga tienen y más difíciles de abordar, y hemos de decir que se han desprendido a lo grande de sus papeles de "chulito" y "chica de barrio" que interpretan en televisión


En definitiva, Homosexualidad, Drogas, Sexo, Mentiras y Traiciones son los temas que aborda la película y que presenta a unos jóvenes cuya máxima es salir de fiesta.
La película que en un principio se pensó como comedia, es un drama y como drama, tiene un final trágico que solo podréis conocer si vais al cine. ¿Y vosotros no os mentís nunca?.

Lo mejor: Ana María Polvorosa, Mario casas y los desnudos gratuitos
Lo peor: Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

Compartir:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Facebook
  • Agregar a Twitter

2 Comentarios

  1. Me parece correcta tu crítica.
    La verdad, yo adoro a esos personajes pero no han dado su parte mas buena en la peli. Me esperaba mucho mas...Gracias por avisar:)

    Posted on 2 de abril de 2009, 21:12

     
  2. manu Said,

    muy bueno la critica xdxd
    ia se una peli k no devo ver =)

    Posted on 3 de abril de 2009, 21:42

     

Publicar un comentario

Ey! Dejad vuestro comentario y recordad que podéis dejar vuestro nombre a la hora de comentar y así es más fácil entendernos, señalad en el desplegable "Nombre/Url" y poned ahi vuestro Nick dejando Url vacío si queréis...
Esperamos vuestros comentarios :)

¡Síguenos en Facebook!

Seguidores