Expulsados 1609

Publicado por probando On 4/20/2009 03:29:00 p. m.

TVE esta cogiendo el gusto a las series de ficción históricas. Algo que no es de extrañar, ya que los éxitos entre audiencia cosechados por Águila Roja no son nada desdeñables. Cuando salió ya hablamos de que quizás artisticamente no fuera de lo mejor que había salido, pero que sin duda esperábamos que Águila Roja fuera un buen precendente para que se hiciera algo distinto en las series de ficción nacionales.

Expulsados 1609 es un ejemplo de hacia donde pueden ir las cosas. Esta serie será un drama histórico, mas alejado del genero de aventuras y del poco rigor histórico de Águila Roja. Estará cooproducida por TVE, TV-3, TV Aragón, Canal de Historia, Sagera Audiovisual y Casa Árabe. Tantas productoras y cadenas de televisión metidas dentro del proyecto hace pensar que será una obra de cierta embergadura, además la inclusión de Canal de Historia puede hacernos pensar que el rigor histórico será una de las bazas de la serie.

Esta serie pretende narrar la historia de como los Austrias en 1609 expulsaron a 300.000 moriscos de la peninsula ibérica. Según las primeras informaciones la serie tratará de ser fiel a la documentación de la época y además incorporará en las tramas personajes reales. Sin lugar a dudas la idea pinta bien, no llegará al nivel de Roma de la BBC, pero será algo a tener en cuenta dentro de la produccion de series nacional.

Compartir:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Facebook
  • Agregar a Twitter

0 Comentarios

Publicar un comentario

Ey! Dejad vuestro comentario y recordad que podéis dejar vuestro nombre a la hora de comentar y así es más fácil entendernos, señalad en el desplegable "Nombre/Url" y poned ahi vuestro Nick dejando Url vacío si queréis...
Esperamos vuestros comentarios :)

¡Síguenos en Facebook!

Seguidores