Crítica de The Hunt For Gollum

Publicado por probando On 5/04/2009 09:58:00 p. m.


Hace unos meses por la red empezaron a surgir varios trailers de una fan film sobre El Señor de los Anillos. Los trailers pintaban bastante bien, una película hecha por fans, con un vestuario a la altura, un maquillaje aparentemente decente y una fotografía que poco tenía que envidiar a lo que hizo Peter Jackson en su día, y encima todo ello con un presupuesto de solamente 3000 libras.

De la historia poco hay que contar, al ser personajes conocidos y siendo la adaptación de un extracto de Los Apéndices de El Señor de los Anillos, la trama tiene un buen nivel (dentro de lo que cabe, claro). En este corto de 35 minutos nos mete en la historia de como Gandalf y Aragorn deciden que Gollum debe ser capturado para mantener oculto el Anillo Único. Aragorn sale a la caza de Gollum por la Tierra Media, atraviesa bosques y montañas para encontrarlo y por supuesto se enfrenta a los orcos.


En cuanto a las actuaciones aunque correctas se echan en falta a los rostros reconocibles, ya habría sido todo un lujo que los fans contaran con Viggo Mortensen o Ian McKellen. Así todo aun sin ser brillantes cumplen sobrádamente su función. Quizás la actuación que mas desentona es la actriz que interpreta a Arwen, digamos que no posee el atractivo físico de Liv Tyler, que dista mucho de ser una belleza élfica vamos.

Técnicamente es casi perfecta, hay que recordar que es una producción hecha por fans con un presupuesto de 3000 libras, y la originalidad del director para suplir ciertas deficiencias técnicas es bastante bueno. Por ejemplo, lo de meter a Gollum en un saco es una manera bastante "original" de suplir la falta de efectos especiales. Maquillaje y vestuario están a la altura, parecen sacados de la propia trilogía de Peter Jackson. Los Nazgul, los orcos, los montaraces, las armas... muy logradas, incluso el Gollum en las pocas escenas que sale sin estar metido dentro de su saco parece que lo siga encarnando Andy Serkis.


En definitiva es algo que tenéis que ver vosotros mismos, el enlace lo tenéis aquí. Podréis ver el corto, eso sí, en versión original y subtitulado al castellano.

Lo Mejor: No paramos de recordar que es un producto hecho por fans, y es quizás lo mejor de todo, como con un ajustado prespuesto pueden hacer algo de tanta calidad. Esperemos que Del Toro esté tomando notas para El Hobbit. De hecho parecería algun extra de la edición en DVD de las películas.
Lo Peor: Precisamente a veces se notan demasiado la falta de medios. Han "copiado" bastantes escenas de la trilogía original, las coreografias de los combates no llegan a la espectacularidad de lo que hizo Peter Jackson, pero no se puede pedir más.



Compartir:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Facebook
  • Agregar a Twitter

3 Comentarios

  1. Rach Said,

    Tengo que verla, a ver si me pongo... con eso de que lo que ves que te gusta a mi suele gustarme también...

    Posted on 5 de mayo de 2009, 11:26

     
  2. MarianoK Said,

    Excelente la película, realmente parecía una parte de la saga original.
    Si bien los actores no son los mismos, están muy bien logrados (gandalf es igual). Y aragorn es algo distinto, pero en la mitad de la película ya te olvidas y es el mismo Vigo Mortensen.
    Con tan poco presupuesto hicieron una película impresionante, ambiciosa. Habiendo tantos tanques de Hollywood que dan pena, ésta mini película es para celebrar.

    Posted on 30 de mayo de 2009, 5:02

     
  3. Anónimo Said,

    la acabo de ver y en verdad me sorprendio, es increible lo que se puede hacer con tantas ganas y con minimo presupuesto! realmente para aplaudir de pie

    Posted on 16 de diciembre de 2011, 9:15

     

Publicar un comentario

Ey! Dejad vuestro comentario y recordad que podéis dejar vuestro nombre a la hora de comentar y así es más fácil entendernos, señalad en el desplegable "Nombre/Url" y poned ahi vuestro Nick dejando Url vacío si queréis...
Esperamos vuestros comentarios :)

¡Síguenos en Facebook!

Seguidores