Crítica: Terminator Salvation

Publicado por probando On 6/11/2009 09:54:00 a. m.

Uno de los titulos mas esperados del año, aún siendo éxito en taquilla dista mucho de ser una película de calidad. Aquellos que se fiaban de las palabras de McG diciendo que pretendía reiniciar la saga y volver al espiritu de Termitator y Terminator 2: El Día del Juicio, he de decirles que se equivocaban. Terminator Salvation tiene poco que ver con las dos obras de James Cameron. Muchos fans esperabamos ver el mundo post-apocalíptico dominado por las máquinas que Cameron nos mostraba mediante flashbacks y pequeñas pinceladas, pero como dice el propio John Connor: "Este no es el futuro del que me habló mi madre..."

La historia resulta vacía y carente de emoción. Esta llena de tópicos y no transmite nada. Con Terminator y Terminator 2: El Día del Juicio, aún habiendo escenas de acción James Cameron logró convertirlas en películas de ciencia ficción, había robots, viajes en el tiempo... En Terminator Salvation salen una media docena de tipos distintos de máquinas y de vehiculos, pero parece más una película de acción que de ciencia ficción.

En cuanto a las actuaciones, es obligado empezar por Christian Bale haciendo del mítico John Connor. Dista mucho de ser el líder de los rebeldes del que se nos habla en anteriores entregas, y quizás es por eso por lo que su papel brilla poco, su personaje esta en la media de este tipo de películas de acción, hace poco más que pegar tiros y preguntarse si está actuando bien. Tambien tenemos a Anton Yelchin interpretando a un joven Kyle Reese (el padre de John Connor), que cumple su función, hace una correcta actuación vamos. Una de las pocas buenas actuaciones es la de Sam Worthington interpretando a Marcus Right, sinceramente era un personaje con muchas posibilidades, pero que al final se queda en nada. Si a eso le añadimos que su mayor aliciente ha sido desvelado en algunos de los trailers, se quedó en eso, una buena idea. Ahora por último y como apunte personal tengo que mencionar a Michael Ironside como el General Ashdown, líder de la resistencia. Su actuación no fue espectacular, de hecho hace lo que lleva haciendo desde la serie V, los Visitantes, pero me encanta ese tío, ¡parece que no envejece!


Técnicamente la película no tiene pegas. Como cualquier superproducción tiene unos efectos espectaculares. Las máquinas de Skynet se mueven increiblemente bien e incluso el guiño de meter a Schwarzenegger de forma digital en la película ha estado bien, aunque se notaba que eran calcos de escenas de las anteriores películas gusta ver al bueno del "Chuache" como un T800.

En definitiva no estamos ante una película que desborde por su calidad y que sea comparable a las dos películas de James Cameron, pero es entretenida. A la mayoría de los fans suponemos que no les gustará demasiado, pero si no eres un fan y buscas una película palomitera sin duda Terminator Salvation logrará entretenerte como solo una peli de acción sabe hacer.


Lo Mejor: El personaje de Marcus Right. Algunas de las escenas de acción son impresionantes.
Lo Peor: No es lo prometido, no tiene el carisma ni la "chispa" de Terminator y Terminator 2: El Día del Juicio.

Compartir:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Facebook
  • Agregar a Twitter

4 Comentarios

  1. Rach Said,

    Estoy contigo, ayer fui a ver la peli, y me gustó, pero como peli de acción, es entretenida. No ha sido tirar el dinero, como me esperaba, lo cual fue una gran sorpresa. Estuvo bien.
    Un saludo!

    Posted on 11 de junio de 2009, 15:27

     
  2. probando Said,

    Es eso, una peli de accion entretenida. Verla en el cine no es tirar el dinero por lo espectacular de la pelicula. Pero como historia en si es mas bien pobre.

    Posted on 21 de junio de 2009, 20:28

     
  3. Anónimo Said,

    Si estuvo buena pero no como lo esperaba, ya que en trama e historia se quedo corta y pobre, ya que van a realizar otra parte mas (supongo)
    Solo espero que no se tarden demasiado.
    Atte: samanthav25@yahoo.com

    Posted on 5 de agosto de 2009, 0:46

     
  4. Anónimo Said,

    Excelente pelicula, hace ver las anteriores de terminator como una basura, de aqui en adelante se abre una nueva saga de la serie que fue llevada a un nuevo nivel. La historia esta apegada perfectamente estamos ante el pasado del futuro que conociamos.

    Posted on 20 de agosto de 2009, 19:45

     

Publicar un comentario

Ey! Dejad vuestro comentario y recordad que podéis dejar vuestro nombre a la hora de comentar y así es más fácil entendernos, señalad en el desplegable "Nombre/Url" y poned ahi vuestro Nick dejando Url vacío si queréis...
Esperamos vuestros comentarios :)

¡Síguenos en Facebook!

Seguidores