Gamer, La Critica

Publicado por Vicky On 9/12/2009 10:00:00 a. m.

La historia comienza de una manera brutal con Marylin manson como acompañamiento en la banda sonora mostrando diferentes planos de ese mundo convertido en un entorno de juego en el que todo es sucio y depravado para dar paso a un tiroteo propio de un Call of Duty, sin embargo aunque la estética que simula ser un videojuego esta muy cuidada el abuso de movimientos de cámara desconciertan y marean al espectador y si a esto le añades explosiones y armas de manera continuada el resultado no mejora.
La historia gira en torno a Ken Castle (Michael C. Hall) creador de "Society" una especie de Sims pero aplicado a la vida real, unos pagan por controlar y otros cobran por ser controlados.
Pero castle decide ir mas allá y crea ´Slayers´ donde básicamente los controladores enfrentan a personas en combates en los que o matas o te matan. Pero para dar un toque de moralidad, los aspirantes que se baten en duelo son presos que están en el corredor de la muerte y superando 30 sesiones obtienen la libertad.


Por otro lado tenemos a Kable (Gerard Butler) preso que se mantiene invicto en 'Slayers', 27 batallas, le quedan solo tres para ser libre pero Castle no se lo pondrá fácil.
Los diálogos son casi inexistentes, pueden pasar hasta 15 minutos de película sin que se escuche ni una sola palabra, lo que resulta desesperante para el espectador, eso sí el ruido de las armas y las explosiones no faltan.
Las secuencias de acción aunque bien rodadas resultan demasiado largas y cargantes.

En definitiva, esperábamos una gran película y resulta irritante que por culpa de una historia mal transmitida y a pesar de contar con unos actores ya consolidados saque un aprobadillo y eso siendo generosos.


Lo mejor: La puesta en escena tecnológica y sus actores

Lo peor: Michael C. Hall es el "malo" mas soso y mas torpe que existe en el mundo del cine.
Despues del numerito musical que se marca "Dexter", no volvere a verlo de la misma manera.

Compartir:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Facebook
  • Agregar a Twitter

1 Comment

  1. Onetwothree Said,

    La película tiene a favor el ser una película de ciencia ficción, tener una estética muy currada y tener un gran reparto pero termina siendo otra película más de acción, con una idea mejor hecha anteriormente en la historia del cine (tiene un montón de similitudes en otras películas) y que cumple pero ya está.

    Clava el look de los videojuegos, especialmente en algunas partes, pero la realización de la acción en muchas otras deja que desear.

    Estoy harto de la tendencia cada vez más extendida de no capturar la secuencia completa de una batalla o golpe si no de hacer un montaje de planos no usuales, con frames de juegos con la luz, fotogramas de comienzo de acción, y fotogramas de momento x+20 de explosión...Se que muchos no me habrán entendido pero para hacerlo más sencillo, en la última película de Batman, las peleas están hechas a base de planos de principio de golpe, iluminaciones en contrapicado del golpe, y resultado del golpe en el cuerpo contrario pero no hay todo el dinamismo y la acción entera desde que sale el puño de la cintura de batman, impacta en el joker y lo tumba, sólo fragmentos y eso visualmente termina cansando.

    Y es que lo de no pillar planos estables y encuadres “decentes”, que es lo que hace que se acerque más a el frenetismo de los videojuegos, no lo hace sólo en las escenas de acción, lo arrastra por toda la cinta y termina cansando porque como no hay abundancia de diálogos ya os imagináis como va la cámara durante mucha parte de la cinta.

    Neveldine y Taylor consiguen transmitir su concepto de cómo es la vida hoy en día pero el argumento se va perdiendo, ya que avanza la trama y cuando ves que te va a explicar algo más salta a otra cosa y así avanza la película, casi como una sucesión de videoclips de diferentes temáticas, y se va diluyendo hasta terminar con un final flojo y previsible.

    Mis expectativas basadas en trabajos previos sólo cumplen en mantener su estilo visual pero no la calidad de la película y eso que veremos a ver que han hecho con Crank 2.

    Posted on 14 de septiembre de 2009, 2:10

     

Publicar un comentario

Ey! Dejad vuestro comentario y recordad que podéis dejar vuestro nombre a la hora de comentar y así es más fácil entendernos, señalad en el desplegable "Nombre/Url" y poned ahi vuestro Nick dejando Url vacío si queréis...
Esperamos vuestros comentarios :)

¡Síguenos en Facebook!

Seguidores