Critica Paranormal Activity

Publicado por probando On 11/27/2009 09:00:00 a. m.



Allá por el 2006, un grupo de talentos noveles como Oren Peli decidieron grabar una película con un irrisorio presupuesto de 15.000 dolares. Al parecer al finalizar le presentaron la cinta al mago del cine Spielberg, y éste quedó tan impresionado que su productora compró los derechos para hacer un remake. Pero el remake no se llegó a hacer, ya que después de hacer un visionado de prueba en una sala, y vistos los gritos de terror de la gente dejaron la película intacta. Esto es al menos el rumor que circula por la red sobre esta película de terror cámara en mano.

El argumento es sencillo, lo hemos visto en inifinidad de películas, una presencia extraña acosa a una joven pareja y estos tratan de averiguar que sucede. Lo diferente es como está tratada, desde el propio punto de vista de los dos protagonistas con una camara en mano, casi a modo de documental. El ritmo de la película es demasiado lento, se prestan durante demasiado tiempo a las sutilezas de golpes, pasos, sombras, pequeñas cosas que, en teoría, buscan la tensión en el espectador, pero personalmente me dejaron frío e indiferente. Otro de los motivos por los que la película se hace lenta es por centrarse demasiado en los dos protagonistas, en su relación como pareja y en como cada uno se enfenta al problema. Eso si, aún siendo demasiado lenta, no todos los 86 miuntos aburren. En la última media hora de película es cuando realmente empieza a suceder lo interesante, destacando precisamente los últimos 10 o 15 minutos en los que la trama se resuelve, tiene un final bastante bueno.



Apenas hay 4 personajes, dos de ellos aparecen casi de manera puntual para que no se haga demasiado pesado ver solo a Kate y Micah en escena. El personaje de Micah está llevado con naturalidad, es un hombre joven que ve que hay un problema con su novia y pretende solucionarlo, y para ello necesita entenderlo y documentarlo con su cámara. Puede resultar a veces algo tonto y pesado con la cámara, pero está dentro del caracter de su personaje. Kate para eso es un personaje bastante mas elaborado, ya que todo gira en torno a ella, el enfado con su pareja, la frustración de la situación... En general todas esas situaciones por parte de Kate te las llegas a creer.


En cuanto a técnica, quizás la aparente falta de técnica, de estar rodado de manera "amateur" es lo que le da encanto a la película. Pero es solo eso, falta aparente, los planos estan bien escogidos, el movimiento de la cámara no marea como en otras películas del estilo. Personalmente destacaría las escenas nocturnas, las más "terrorificas", suelen mostrar a la pareja durmiendo y lo que pasa a su alrededor por la noche. Algunas de ellas son algo intranquilizadoras, destacando las de la última media hora.



En definitiva es una película principalmente de terror psicológico, con el tema de posesiones demoniacas de fondo. Algo lenta, algunos podrían incluso decir que aburrida, pero en los últimos minutos, en su desenlace lo pasas por alto por que es cuando verdaderamente empieza la acción. Es una película que sin lugar a dudas con toda la promoción y publicidad viral que esta teniendo acabará arrasando en la taquilla española como ya lo ha hecho en la estadounidense.

Lo Mejor: Sin lugar a dudas el final del film, cuando ya se empieza a vislumbrar  toda la acción.
Lo Peor: Micah puede ser algo cargante, es una película demasiado lenta.

Compartir:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Facebook
  • Agregar a Twitter

0 Comentarios

Publicar un comentario

Ey! Dejad vuestro comentario y recordad que podéis dejar vuestro nombre a la hora de comentar y así es más fácil entendernos, señalad en el desplegable "Nombre/Url" y poned ahi vuestro Nick dejando Url vacío si queréis...
Esperamos vuestros comentarios :)

¡Síguenos en Facebook!

Seguidores