Luna Nueva, Evento Fan en España

Publicado por PsicoCine On 11/20/2009 08:25:00 a. m.

Por Avhin:




El día 18 de noviembre, se estrenó por fin la nueva entrega de Crepúsculo: Luna Nueva. Para conmemorar semejante acto, los tres actores principales y su director se pasaron por España para promocionar la película. Y en España se decidió organizar un evento especial para ello, con la realización a cargo de Aurum y Antena 3. El evento se podía seguir por la web, no por televisión, lo que ya daba una idea de la importancia que realmente le estaban dando. La única conclusión que se puede sacar del crimen cometido ese día es que podrían haberse ahorrado el tiempo y el dinero.

Hablaremos primeramente de lo que se podía ver en la web. El evento era en puro directo (de eso no cabía la menor duda…) y estaba previsto para las 19.00. Sin embargo, cuando eran las 19.01 aproximadamente, la emisión consistió, durante 30 minutos de reloj, en un primer plano de la tela negra con el título de la película que había justo detrás del escenario, repitiendo la misma canción una y otra vez… una y otra vez… una y otra vez… De vez en cuando, la imagen mostraba los bastidores para enseñarte a gente vestida con capuchas rojas, los técnicos montando las luces o la gente ir y venir detrás del escenario. Y la misma música como un disco rayado taladrándote la cabeza una y otra vez… una y otra vez…

A las 19.30 dio comienzo el evento, el presentador trataba de mostrar ante las cámaras que había mucha gente allí congregada. El técnico de las luces debió quedarse dormido porque no se veía absolutamente nada cuando enfocaban con un plano general, por lo que era imposible distinguir almas vivientes en medio de la nada. Durante una hora se las ingeniaron para hacer tiempo de la peor forma posible, animando al público (que no necesitaba ser animado, sino más bien calmado), habiendo preparado un par de actuaciones que intentaron ser divertidas pero que no aportaron nada. Las cámaras estaban tan lejos del escenario que no se podía ver el resultado final y los primeros planos impedían ver el conjunto. La palma se la llevó la actuación de No Way Out (el grupo español que incluía uno de sus singles en la BSO de Luna Nueva), y no porque fuesen malos tocando en directo (todo lo contrario, eran bastante buenos), sino porque en dos ocasiones les desenchufaron el micrófono… y por más que tocasen, no se les podía escuchar. Los pobrecitos tuvieron que salir adelante como pudieron. The Show must go on…

Pasadas las ocho y media, y viendo que era imposible retrasar el momento, por fin aparecieron los protagonistas, saludaron a los presentes, se asustaron ante tanta gente, y bajaron a firmar autógrafos. Las fans se contuvieron, no saltaron las vallas y recibieron sus firmas, sus fotos y tocaron a sus ídolos. A las nueve de la noche, la emisión se cerró, dándo por finalizado un acto eterno y a la vez, demasiado corto.



En segundo lugar, relataremos lo vivido justo allí. Podemos empezar hablando de la enorme cola que había para conseguir entradas, que según fuentes, solamente el sábado ya había cincuenta personas esperando y dos días antes, aproximadamente doscientas. Como fuese, los propios fans se habían organizado para entrar en orden, preparando listas para evitar que gente que llegase la última se metiera en medio. Por supuesto, esto era algo inevitable, aún llegaron personas media hora después de haber abierto las taquillas para colarse descaradamente.

La seguridad era otra cuestión aparte, por lo visto como en todas partes, no se podía entrar tapones de botellas, o botellas de vidrio, y a más de una quisieron dejarla fuera por llevar un frasco de vidrio. Como si no tuviese otra cosa que hacer que tirarle la botella a alguno de los actores a la cabeza… Entre codazos y chillidos la gente fue entrando y ocupando sus lugares.



Al igual que la retransmisión por web, el lugar estaba oscuro. No se distinguía absolutamente nada en el interior, había que adivinar el lugar en el que poner el pie para no caerse o tropezarse contra alguien, lo cual no era difícil dada la gran cantidad de gente allí reunida. A la hora del inicio los nervios iban aumentando debido al retraso que iban acumulando. El presentador iba y venía tratando de calmar los ánimos, asegurando que ya faltaba poco. El entretenimiento durante esa media hora consistió en la repetición de la misma canción una y otra vez… y los trailers una y otra vez en las pantallas habilitadas, pantallas sin luz en las que tampoco se podía ver nada sumado a la disposición de los focos principales del escenario justo en medio.

Cuando el evento dio comienzo, las luces seguían sin encenderse y el presentador apenas se distinguía en el escenario. Los gritos enfebrecidos de los fans empezaban a volverse salvajes y desesperados, el evento se estaba alargando más de la cuenta. La estafa más evidente vino cuando eligieron al “azar” a un par de afortunadas de entre el público para que estuviesen junto a los actores. ¿Cómo pudo el presentador distinguir su color de pelo y su camiseta cuando no se veía absolutamente nada? Para entretener al público, hicieron gritar a la gente según si eran del “Team Jacob” o el “Team Edward”. Hubo un claro empate aún cuando solamente habían gritado los del primer grupo…



Una hora después, los actores salieron a escena. ¡Por fin se encendieron las luces! Para los VIPs, aquellos que tenían entradas justo bajo el escenario pudieron disfrutar de los autógrafos y las fotos. Estuvieron geniales, amables y comprometidos con los fans, mientras el presentador pedía que volviesen al escenario, Robert Pattinson decidió terminar de firmar en la fila en la que estaba antes de regresar (que por cierto, el presentador lo llamaba Pattison… ni siquiera eso se lo había aprendido) Quizás la mejor gamba que metió el presentador fue decir que Chris Weitz había dirigido las dos películas (cuando solo había dirigido la segunda…) También se notó el esfuerzo por nombrar a Kristen Stewart y a Taylor Lautner, y a la imposiblidad del público por nombrar al actor por su nombre y no con el nombre de su personaje (de ahí que en las gradas se escuchasen cosas como "Taycob", "Jaylor", "Edguard" o "Pattison"…





Para finalizar se abrieron temas de preguntas, apenas cinco preguntas que se debían saber ya de memoria y rápidamente fuera del escenario. Cuando la gente empezaba a marcharse, avisaron de la última sorpresa preparada, unos fragmentos de la película que se estrenaría. Aquí si hubo sonido, por lo visto tan saturado que dejó sordos a la mitad de los allí congregados. Las imágenes no se podían ver por los focos que había en mitad de la pantalla y por lo oscura que estaba.


Si el evento fue un completo desastre por Internet, en vivo y en directo no fue mucho mejor. La oscuridad total, la mala organización y las pocas ganas que pusieron para retransmitirlo demostraba el poco interés que tenían.


Lo mejor: Ellos mismos, Robert, Kristen y Taylor, y el director, Chris Weitz y la cara de asombro al encontrarse con tantos fans (y tan controlados)
Lo peor: El evento, la organización, la realización, el sonido, la iluminación, la retransmisión, en fin, todo…

Compartir:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Facebook
  • Agregar a Twitter

0 Comentarios

Publicar un comentario

Ey! Dejad vuestro comentario y recordad que podéis dejar vuestro nombre a la hora de comentar y así es más fácil entendernos, señalad en el desplegable "Nombre/Url" y poned ahi vuestro Nick dejando Url vacío si queréis...
Esperamos vuestros comentarios :)

¡Síguenos en Facebook!

Seguidores