Critica, Donde Viven Los Monstruos

Publicado por PsicoCine On 12/26/2009 05:00:00 p. m.

Spike Jonze adapta de manera sublime el clásico cuento infantil de Maurice Sendak. Resulta curioso como de un breve cuento infantil con apenas cuatro parrafos, han creado toda una compleja historia y un mundo lleno de fantasía para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.
Por que 'Donde Viven los Montruos' no es ni muchisimo menos una película infantil, mas bien todo lo contrario, ya que muchas connotaciones importantes solo pueden ser percibidas por un adulto.
La historia gira en torno a Max, un niño solitario cuyo único apoyo es su gran imaginación. Con su corta edad tiene que hacer frente a una hermana en plena adolescencia que es demasiado mayor para entenderlo o jugar con el, un padre que no vive en casa y una madre que se pasa la mayor parte del tiempo trabajando y cuando llega, esta demasiado cansada para prestarle un mínimo de atención.
Si a esto añadimos que su madre, interpretada por la siempre genial Catherine Keener está intentando rehacer su vida, provocamos que nuestro joven protagonista explote.
Huyendo de casa en mitad de la noche Max, se dirige hacia ese lugar que es 'Donde Viven Los Monstruos' para comenzar su gran aventura.


Es curioso que en el libro, Max no huye de su casa si no que su madre lo envía al cuarto sin cenar y es allí donde crea ese fantástico mundo, quizás pensaron que funcionaria mejor de esta manera y lo cierto es que lo hace.
Cuando antes comentaba que no es solo una pelicula para niños es debido a la simbología del Film, cada monstruo tiene algún sentimiento del protagonista, sucediéndose así la rabia, la ilusión, el fracaso y la aceptación de las culpas, pero si hay un monstruo que es su Alter ego ese es Carol, que sufre al igual que sufre nuestro protagonista por esa 'invasión' de los nuevos inquilinos en el fuerte que ellos crean, haciendo una clara referencia al "nuevo amigo de mamá".

Del apartado técnico no pueden salir mas que halagos de mi boca, una cuidada dirección de Spike Jonze, preocupado para que el mensaje de la película nos llegue a todos, con unos monstruos adorables y nada terroríficos, muy bien adaptados de los dibujos del libro original. Una fotografía espectacular y unos actores, empezando por Catherine Keener que aunque breve siempre nos deja un buen sabor de boca y terminando por nuestro protagonista, un Max Records expresivo, sincero, inocente del que todos aprendemos algo en el film, atentos a este chico. Por ultimo destacar una gran Banda Sonora lenta y melancolica muy acorde con la pelicula.


En definitiva, una película increíble que no os podéis perder, que os hará sentir otra vez un poco niños durante hora y media y aunque ya circula por la red, desde aquí os pedimos que ahorréis un poquito por que obras así hay que verlas en el cine.

Lo Mejor: El joven actor Max Records, el mundo creado por Spike Jonze y lo bien tratada que está la película.

Lo Peor: Me temo que no puedo sacarle nada negativo, quizás ese pequeño tonteo que tiene con una 'Historia Interminable' al que Jonze no se ha podido resistir y comparar.

Reacciones: 
Compartir:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Facebook
  • Agregar a Twitter

0 Comentarios

Publicar un comentario

Ey! Dejad vuestro comentario y recordad que podéis dejar vuestro nombre a la hora de comentar y así es más fácil entendernos, señalad en el desplegable "Nombre/Url" y poned ahi vuestro Nick dejando Url vacío si queréis...
Esperamos vuestros comentarios :)

¡Síguenos en Facebook!

Seguidores