Critica Lluvia de Albondigas

Publicado por probando On 12/07/2009 05:30:00 p. m.


Desde hace unos años, en Diciembre y Enero se inunda la cartelera de films de animación. Hace póco os hablábamos de nuestras impresiones con Planet 51, ahora nos toca hablaros de Lluvia de Albondigas. Llevámos bastante tiempo acostumbrados a películas de animación que tienen un guión y un diseño tan cuidados que pueden disfrutarlas tanto los pequeños como los mayores, pues bien, Lluvia de Albondigas no entra en esa categoría.

La historia nos presenta a Flint, un joven y desastroso inventor que por mucho que lo intenta no consigue crear nada que cambie la vida de la gente a mejor. Hasta que inventa una máquina capaz de convertir el agua en comida, y toda su vida y la de su pequeño pueblo cambian para siempre. Como no, dentro de la historia tenemos a la chica que quiere impresionar y a un padre que el protagonista no sabe como contentar. Historias como Up, Planet 51 o Wall-E con estas pequeñas premisas y un poco de originalidad pueden llegar a tocar la fibra sensible, pero esta película no lo consigue, te deja mas bien indiferente.



En cuanto a los personajes, casi cabe destacar a Flint, el protagonista de la cinta. Digo que es destacable por que es casi en el único que profundizan, y el gancho que han usado para la película en españa, utilizar a Flipi como doblador del personaje no ha resultado ni tan decepcionante como pensaba. Incluso el personaje de Flint se parece físicamente al propio Flipi, y el experimento no ha salido tan catastrofico como en otras películas de animación. El resto de personajes son bastante planos y solo aparecen para hacer el chiste malo de turno.

En el apartado técnico la película está en la media, con unos personajes bien diseñados y en algunos puntos hasta entrañables como el padre del protagonista. Si en alguna escena me ha dejado sorprendido la calidad del diseño es sin duda en el palacio de gelatina que hace el protagonista para la chica. La calidad del doblaje como bien dije antes es aceptable pero no notable.



En definitiva es una película de animación que pasaría sin pena ni gloria de no ser por la fuerte campaña publicitaria que ha tenido. No consigue transmitir un ápice, y para dos momentos buenos que tiene ya los hemos visto en los trailers.

Lo Mejor: destacaríamos la voz de Flipi como Flint.
Lo Peor: esta llena de tópicos y encima mal empleados. Los chistes malos y absurdos.

Compartir:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Facebook
  • Agregar a Twitter

0 Comentarios

Publicar un comentario

Ey! Dejad vuestro comentario y recordad que podéis dejar vuestro nombre a la hora de comentar y así es más fácil entendernos, señalad en el desplegable "Nombre/Url" y poned ahi vuestro Nick dejando Url vacío si queréis...
Esperamos vuestros comentarios :)

¡Síguenos en Facebook!

Seguidores