Critica Tenderness

Publicado por probando On 12/02/2009 09:00:00 a. m.

Por norma general cuando una pelicula nos promete un thriller de un asesino en serie y además cuenta con Russell Crowe, es una película a tener en cuenta. Pues bien, Tenderness nos engaña prometiéndonos un thriller y casi con la participación de Russell Crowe, que se pasea por la película sin pena ni gloria.

La historia se centra en un joven asesino en serie que sale de un reformatorio con la firme intención de rehacer su vida y de cómo en su camino se encuentra con una joven que dice ser su admiradora, mientras un veterano agente de policía interpretado por Russell Crowe persigue al chico para que no vuelva a hacer de las suyas. Lo que se nos presenta como un thriller es en realidad un drama, que nos mete en la cabeza del asesino y de su adolescente acompañante. Tiene un ritmo excesivamente pausado y muy contemplativo, buscando la reflexión, pero en realidad consigue aburrir al espectador en su hora y media de metraje, terminando con un final bastante ridículo.

En lo referente a las actuaciones Jon Foster hace un papel bastante correcto de un joven asesino en serie que intenta reformarse. Russell Crowe es un buen actor, de esos de calidad, pero ante un personaje tan mal dibujado, ni la mejor interpretación del mundo podía sacarlo adelante. La mejor actuación sin lugar a dudas es la de Sophie Traub, que interpreta excelentemente a Lori, la perturbada adolescente que sigue al asesino en serie. Del casi anecdótico papel de Laura Dern como tía del asesino, ni hablar, ya que tiene un peso ridículo en la trama.

En el apartado técnico podemos destacar una cuidada banda sonora y la abundancia de planos largos. Tiene algunas incoherencias tanto en escenas como en guión. Poco mas podemos comentar salvo su cuidada fotografía.

En definitiva es una película que engaña por culpa de un trailer mal enfocado, que resulta ser un drama que narra el perfil psicológico de un asesino y de la chica que lo acompaña llamada Lori, que realmente es la verdadera protagonista del film. Si os gustan las películas lentas y aburridas donde la media hora y media se convierte por arte de magia en tres horas, este es vuestro film, pero sinceramente no lo recomiendo.

Lo Mejor: La interpretación de Sopie Traub.
Lo Peor: Una historia demasiado pausada y un desaprovechado Russell Crowe.