Alan Wake No Tendrá Demo

Publicado por PsicoCine On 2/26/2010 11:32:00 a. m.

Esta semana se ha presentado Alan Wake en Madrid, se nota que la gente de Microsoft esta apostando fuerte por el juego, ya que la campaña de marketing es tremenda eso sí, a Psicocine le toca verlo desde casa, mecago en *^&%$%#...
Pues bien, en Monode3cabezas, portal que os recomiendo si quereis estar al loro de lo que se cuece en el mundillo antes que nadie, ¡eso sí! sin dejar de entrar en Psicocine, ejem!, han conseguido entrevistar a OSKARI HÄKKINEN director de Remedy y ha contado cosas muy interesantes de las que os rescatamos las mas importantes.

Antes de nada... tenemos que preguntaros si ya tenéis un final para el videojuego

Desde luego que tenemos un final. Estamos sometidos a mucha presión y hay declaraciones que sacan de contexto. Alan Wake tendrá un final satisfactorio y cerrado. Eso sí, dejará algunas puertas abiertas por si el juego tiene éxito y hay secuelas.
Podríamos decir que Alan Wake es como la primera temporada de una serie: termina pero siempre te deja un hangover por si hay una segunda.
Alan Wake es algo más que una historia con la que estamos muy satisfechos. ¿Hasta dónde llegará el juego? Pues eso irá en función del éxito que tenga.


¿Habrá demo de Alan Wake?

No hay nada escrito con sangre pero yo creo que no habrá una demo. En caso de haberla no podríamos encajarla con lo que queremos contar. Si hubiese una demo tendríamos que contar parte de la historia. Hemos tenido mucho contacto con los usuarios y hemos llegado a la conclusión de que la comunidad no quiere spoilers y probablemente en la demo los habría.

¿Y dónde se supone que está ubicado Bright Falls?

Es un pueblo ficticio que se sitúa en la zona noroeste del pacífico. Estaría por la zona de Oregon, Portland... Hicimos 60.000 fotos de la zona para crear un pueblo como este.

¿Hasta qué punto os ha apoyado Microsoft con el proyecto? ¿Pensáis desarrollar para otras plataformas como Sony o Nintendo?

Remedy está en una posición única para elegir proyecto y de hecho, la propiedad intelectual del Alan Wake es nuestra. Esto conlleva que podamos crear un videojuego como se merece y no estar presionados por plazos de entrega.

Nosotros queríamos lanzar algo que nos gustase y Microsoft nos ha apoyado en todo momento. Son unos socios estupendos y los editores que Remedy necesitaba. Por tanto seguiremos trabajando con ellos en exclusiva.


Podeis leer la entrevista completa en Monode3cabezas.

Compartir:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Facebook
  • Agregar a Twitter

2 Comentarios

  1. Onetwothree Said,

    No me parece una buena decisión, creo que ya es bastante perjudicial el secretismo del proyecto (sea por las razones que sea...a parte de la piratería).

    Si encima no dejan ni una muestra para sacar impresiones previas a la versión completa se van a cebar mucho más en ellos para piratear cuanto antes su juego y precisamente confianza no inspiran.

    Posted on 26 de febrero de 2010, 16:25

     
  2. vicky Said,

    conozco gente que ha tenido acceso al juego y me lo han tildado de "juegazo" y lo del secretismo no se, si es por que tienen miedo a cagarla como le ha pasado a sony con el Heavy Rain que las notas no han sido las esperadas (aunque para mi sea un 9.5 no le doy un 10 para que no se crezcan...:P)pero si, tienes razón, no sacar una demo... al menos de los 10 primeros minutos que casi siempre son a modo "tutorial" es un crimen

    Posted on 26 de febrero de 2010, 19:19

     

Publicar un comentario

Ey! Dejad vuestro comentario y recordad que podéis dejar vuestro nombre a la hora de comentar y así es más fácil entendernos, señalad en el desplegable "Nombre/Url" y poned ahi vuestro Nick dejando Url vacío si queréis...
Esperamos vuestros comentarios :)

¡Síguenos en Facebook!

Seguidores