Supreme Commander 2, Primer Contacto

Publicado por probando On 2/28/2010 01:52:00 p. m.

Parece que hoy día se hacen pocos videojuegos de estrategia en tiempo real, de los de la antigua escuela, con los que muchos jugadores de PC crecimos. Así que cuando nos enteramos que había salido una demo del Supreme Commander II, fuimos directos a la web de STEAM para descargarla y jugarla. Y el resultado es el prometido, un juego de estrategia de la antigua escuela que promete tener una gran historia.

En la demo tenemos dos escenarios jugables extraidos directamente del tutorial. En los dos jugaremos en el bando de la UEF (Federacion de la Tierra Unida). El juego nos situa 25 años despues de la Guerra Inifita que jugamos en la primera parte de la saga, la tregua entre las tres facciones de la Coalición para la Defensa Colonial se ha roto y la guerra vuelve al universo.


Ataca Mientras Hace Frío:

Es el primer escenario del juego. Los sensores de la UEF han detectado Extractores de Masa de los Cybran en las inmediaciones del Estrecho de Weddel y deberemos hacerles frente. Hay que detener la invasión de los Cybran.

Este escenario mayoritariamente se trata de un tutorial sobre las tropas de mar y aire, no teniendo cabida las terrestres ya que la batalla se desarrolla en un archipielago. Aprendemos a crear unidades, mejorarlas mediante el arbol tecnológico y en definitiva es un primer contacto con el enemigo. Como enemigo especial tenemos al poderoso Kraken, una clase de submarino experimental Cybran del que harán falta un montón de nuestros submarinos clase Tiburón y acorazados Poseidón y Mastodonte para acabar con él.

Después de ganar la batalla, logramos hacer huir al general enemigo, pero nos espera una desagradable sorpresa. El Alto Mando nos ordena arrasar La Catedral Nueva, una colonia donde viven la madre e hijos de nuestro protagonista. Así que no nos queda otro remedio que desobecer las órdenes y tratar de salvar a nuestra familia. Aquí es donde empieza el segundo escenario.



Titanes de la Industria:

Después de rebelarnos nos hemos convertido en enemigos de la UEF, por lo que el Coronel Rodgers ha enviado a un general para detenernos. Para llegar a salvar a nuestra familia en Catedral Nueva, tenemos que atravesar las ruinas del Complejo Indostrial Boolon, y eso significa una carrera a contrarreloj con el enemigo.

En este escenario nuestras tácticas de batalla se tienen que centrar en las tropas de tierra y las de aire. Debemos ser rápidos para frenar el avance del enemigo por varios frentes y además avanzar y tomar posiciones. Como unidad especial a abatir estarán los Fatboy 2, una especie de "supertanques", que producen periodicamente unas fábricas que tendremos que controlar, para que la producción de estos tanques no caiga en manos enemigas.

El apartado gráfico es sencillo, pero a su vez es sencillamente deslumbrante. Un nivel de detalle y unas animaciones muy logradas, han logrado que aumentar el zoom sea todo un deleite para la vista en las batallas, con un montón de proyectiles y explosiones por todos lados. Las diferentes facciones tienen unidades distintas, con sus pros y contras y con sus estilos bien marcados y diferenciados entre ellos.


La jugabilidad ha cogido lo mejor de los clásicos de la estrategia de los juegos de PC, estamos más que interesados en ver como funciona el juego en Xbox 360 y si han sabido adaptar bien la versión de PC a los mandos de la consola. El tema que más nos ha llamado la atención es el zoom, el poder pasar de un mapa "real" a uno "táctico" con apenas un movimiento de la rueda del ratón, y aún así pudiendo controlar tus tropas y ver la disposición del enemigo gracias a sónares y radáres, todo ello ofrece una visión de conjunto estrátegica estupenda.


Es un juego que gustará a los amantes del género y atraera la curiosidad de los que no lo son, no obstante viene de la mano de Square-Enix, y ya conocemos el tipo de historias memorables que crean para sus juegos . En definitiva todos los amantes de la estrategia en tiempo real tenemos una cita el 5 de Marzo en PC y el 18 de Marzo para la consola Xbox 360 de Microsoft.

Compartir:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Facebook
  • Agregar a Twitter

0 Comentarios

Publicar un comentario

Ey! Dejad vuestro comentario y recordad que podéis dejar vuestro nombre a la hora de comentar y así es más fácil entendernos, señalad en el desplegable "Nombre/Url" y poned ahi vuestro Nick dejando Url vacío si queréis...
Esperamos vuestros comentarios :)

¡Síguenos en Facebook!

Seguidores