Asistimos a la Presentación del juego 'Toy Story 3'

Publicado por PsicoCine On 5/28/2010 06:59:00 p. m.




Por Fernando Costa.
Esta mañana acudimos invitados por Dysney Interactive Studios a las modernas oficinas de su agencia en Madrid para la presentación de uno de sus productos, en concreto el videojuego Toy Story 3, a cargo de Jonathan Warner (productor jefe de Avalanche Software).

El nuevo título, que estará disponible el día 9 de Julio para las principales plataformas (PC, PS3, PSP, Wii, XBox 360 y NDS, además de una versión para iPhone/iPod Touch), sorprende desde el principio. Nada más arrancar, nos introduce en el mundo de los juguetes mostrándonos un tablero de juego "tradicional" en lugar del clásico menú. Este tablero, dividido en dos zonas (para las dos modalidades de juego), nos permite seleccionar el nivel o modo de juego al que deseamos acceder.

Cuando los diseñadores de Avalanche mostraron sus ideas a Pixar, les dieron la opción de desarrollar un juego tradicional, con una historia lineal que siguiera o complementara a la película, o un mundo abierto donde el jugador pueda interactuar con los diversos personajes. Desde Pixar lo tuvieron muy claro: querían los dos.

Desde la parte izquierda del tablero podemos acceder, a medida que los desbloqueamos, a los 8 niveles del modo historia. A través de estos niveles, y con la ayuda de Woody, Buzz y Jessie, iremos sorteando diversas pruebas. Dentro de este modo historia sorprenden dos características. La primera, que podremos vivir la doble vida de los juguetes, con misiones más reales en las que los juguetes no son más que eso, muñecos que se mueven por un mundo de escala enorme, y otras desarrolladas desde la visión de un niño, donde Buzz puede volar y Woody cabalgar a lomos de "Perdigón".


La segunda característica es el sistema de dificultad dinámico, gracias al cual, el juego puede adaptarse a todo tipo de público. Para un jugador experimentado la dificultad será siempre la máxima, consiguiendo que no se aburra por ser demasiado fácil; para alguien menos hábil, a medida que pierda partidas, estas, irán siendo más sencillas por lo que conseguirá avanzar sin desesperarse. Esta característica hace del juego, ideal para los niños y los no tan niños, pues cada uno se encontrará justo con lo que necesita para mantener la diversión.
El otro modo de juego, denominado "Toybox" o "caja de juguetes", te adentra en un territorio libre, ambientado en un pueblo del lejano oeste (del que provienen Woody y Jessie), en el que eres el Sheriff y por el cual podrás campar a tus anchas, explorar, descubrir, modificar e interactuar con la mayoría de juguetes que aparecen en las películas.

Cada vez que accedas a esta modalidad podrás seleccionar uno de los tres personajes principales para que se mueva por este mundo de juguete. Una vez dentro, podrás hablar con distintos juguetes para que te asignen misiones, podrás modificar a todos los personajes en sus atuendos, complementos, cortes de pelo (incluso hacerlos enormes o diminutos), o cambiar la decoración de los edificios (pintura, ventanas, materiales de construcción, decoración, flores…) a tu gusto.

A medida que avances por este modo irás adquiriendo monedas de oro, que te permitirán comprar nuevos juguetes, edificios, habitantes para la ciudad… Dandole un toque de realismo a este mundo de fantasía, cuando compras un nuevo edificio son unos muñecos de un juego de construcción los que se encargan de la obra, del mismo modo que cuando llega alguien nuevo al pueblo, lo hace en una caravana tirada por caballos (al más puro estilo Western) en vez de simplemente "aparecer". Si que hay otros elementos que, literalmente, caen del cielo al adquirirlos. Exactamente como los dejaría un niño al incluir un nuevo coche de carreras a su pueblo imaginario.

Otra novedad de este modo de juego es la publicidad. No, no veremos adwords de google en las paredes de los edificios, pero cada vez que desbloqueemos un nuevo juguete que podamos comprar, se nos mostrará un anuncio del mismo para que los más pequeños puedan verlo en funcionamiento y se decidan a conseguirlo (durante el desarrollo, con grupos de betatesters entre 6 y 20 años, pudieron ver cómo los más pequeños no compraban nuevos juguetes, solo se dedicaban a pasear por ahí recopilando monedas que no gastaban nunca).


Dentro del mundo Pixar siempre se han visto guiños a otras producciones de la casa, y en este caso no iba a ser menos. A medida que realices misiones y desbloqueas nuevas zonas, podrás ir consiguiendo nuevos ítems con los que personalizar edificios y muñecos. Muchos de estos ítems serán genéricos, pero encontraremos otros temáticos de mundos tan dispares como Los Increibles, Wall-e o Buscando a Nemo
Dos años y medio de trabajo que sin duda han dado su fruto: un juego con una calidad gráfica estupenda, una jugabilidad excepcional, un modo historia con unas 45 horas de diversión aseguradas, y un modo libre donde nunca podrás llegar a aburriste.

Y desde aquí muchas gracias a Disney por contar con nosotros una vez mas y recordaros que Toy Story 3 estará a la venta a partir del 9 de Julio. Os dejamos con unas fotos de la presentación.

Compartir:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Facebook
  • Agregar a Twitter

1 Comment

  1. Anónimo Said,

    Tiene buena pinta! de peke me encantaba toy story!

    Posted on 28 de mayo de 2010, 21:23

     

Publicar un comentario

Ey! Dejad vuestro comentario y recordad que podéis dejar vuestro nombre a la hora de comentar y así es más fácil entendernos, señalad en el desplegable "Nombre/Url" y poned ahi vuestro Nick dejando Url vacío si queréis...
Esperamos vuestros comentarios :)

¡Síguenos en Facebook!

Seguidores