Crítica La Saga Crepúsculo: Eclipse

Publicado por PsicoCine On 7/03/2010 12:28:00 p. m.

foto cartel saga crepusculo eclipse

Por Juan Ramón Herrera.

Hemos asistido al visionado de la película Eclipse, es la tercera entrega de la saga Crepúsculo, y para la que todos aquellos fans incondicionales han estado esperando su estreno como agua de mayo pero que seguramente más de uno saldrá decepcionado del cine. Un servidor no es seguidor de la saga, pero sí que es cinéfilo y no rechaza la oportunidad de ir a ver una película que a priori se anuncia como una de las mejores del año, pero recalcamos el "se anuncia".

La historia enlaza directamente con el final de Luna Nueva, por lo que es necesario haber visto las dos entregas anteriores, ya que sería absurdo ver una películas sin conocer dos primeras partes. Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson) siguen juntos, pero su relación sigue estando en peligro porque Jacob (Taylor Lautner) también está enamorado de ella y tiene claro que luchará por su amor. Además habrá pequeñas escenas secundarias que nos mostrarán el pasado de algunos miembros de la familia Cullen y como se transformaron en lo que son hoy en día, sin olvidar la historia del origen de los licántropos.

foto eclipse escena edward bella

Por otro lado, vampiros y hombres lobo tendrán que aliarse para acabar con un ejército de neófitos (vampiros recién convertidos),  plan tras el que se encuentra Victoria, con un único objetivo, matar a Bella para vengar la muerte de su amado, que pudimos ver en la primera entrega. Edward seguirá insistiendo en que Bella se case con él, mientras que Jacob intenta evitar su transformación a vampiro y eso hará que entre ambos haya algún que otro choque.

foto eclipse escena xavier samuel

La duración de la película es de dos horas aproximadamente pero con momentos lentos y que deseas que tenga un ritmo más acelerado, los tiempos no están del todo bien adaptados. Aún sabiendo que es una historia de amor, ves esos magníficos tráiler que hacen los montadores que te hacen creer que verás mucha más acción y es cierto que hay más que en las otras entregas, pero es de escasa duración y nada del otro mundo, además de que todo, son movimientos de especialistas con lobos que en el rodaje no existían... De todas formas no es la primera vez que lo han hecho, puesto que con Luna Nueva sucedía algo similar. Mucha parafernalia y poca acción.
Parece ser que nos encontramos en una especie de bucle contante, sólo que cada vez hay pequeños cambios. Las interpretaciones por parte de los protagonistas siguen siendo las justas sin destacar en absoluto y Taylor Lautner (Jacob en el filme) muestra más su cuerpo modelado para que las jovenzuelas no presten atención a su pesima interpretacion. También, otros actores que se incorporan en esta entrega como Xavier Samuel (Riley), el cual visitó España junto con Ashley Greene, parece que tendrá un papel importante en la trama, pero una vez visto el film, te quedas contando las veces que ha salido en pantalla y con cara dubitativa de la publicidad dada para tan poco.

Es una película que cuenta con dos o tres momentos con diálogos entre diferentes actores un tanto irónicos y con un toque de humor que pueden sacarte una leve sonrisilla y que un poco mas salvable la película en ese momento. Como detalle deciros que la dirección de la película viene de la mano de David Slade, que no ha hecho un mejor trabajo que los anteriores, tres películas de la saga y tres directores diferentes, algo meramente extraño e incomprensible. El director de fotografía ha sido el español Javier Aguirresarobe. Y como interpretación estelar la de la pequeña niña Dakota Fanning que ya es toda una adolescente con mucho talento.

Conclusión.
Tercera entrega de una saga que tiene miles de seguidores en todo el mundo tanto en los libros como su adaptación posterior a la gran pantalla. Eso sí, películas que se presentan como peliculones de sobresaliente pero que luego por unos motivos u otros no terminan de cumplir todas las expectativas, pero son detalles que un fan incondicional siempre negará y nunca querrá ver. En resumen en una película que adapta el libro lo mejor que ha sabido, no que se puede hacer en realidad, esperemos que para la cuarta y última entrega estemos ante algo que nos deje realmente sorprendidos.

Lo Mejor
- La acción de la batalla entre lobos y vampiros.
- Más entretenida que la segunda entrega.