Crítica: Noche y Dia (Knight and day)

Publicado por PsicoCine On 7/14/2010 07:28:00 p. m.

Por Benelux.
Ayer pudimos asistir al pase de prensa en Barcelona de la película Noche y día (Knight and Day).
Dirigida por James Mangold (Kate y Leopold, En la cuerda floja), esta película de acción y comedia nos sitúa en un viaje con destino a Boston que hace coincidir a Roy Miller (Tom Cruise) y June Havens (Cameron Diaz), dos pasajeros del avión que congenian desde el primer momento y que parece que van a vivir un viaje totalmente romántico, pero de repente, los pocos pasajeros que acompañan a la pareja empiezan a atacar a Roy, debido a una batería que posee y que parece que tiene mucho valor.

Así empieza la película, que nos hará vivir muchos momentos de acción por todo el planeta, incluida España, aunque la documentación que tienen de las fiestas de España deja mucho que desear.
No creo que la trama sea lo más importante en este tipo de películas, pero se agradece cuándo tiene sentido, como es el caso, entretiene y está bien acabada. Tendremos algún momento interesante narrativamente y no estaremos yendo de tópico en tópico, que es lo habitual en estas películas. Eso sí, ya aviso de que tampoco nos sorprenderá, ni habrán giros argumentales fuera de lo común.

Lo que creo que sí destaca en este tipo de películas es el dúo principal, que en este caso, como ya hemos dicho, son actores muy conocidos. Cruise y Diaz coinciden por segunda vez después de la gran (nótese la ironía) Vanilla Sky. Y dentro de lo que podríamos esperar no están mal. Cruise sigue apostando por su estilo de Casanova matón y Diaz realiza su incansable rol de rubia tonta. Nada del otro mundo, pero suficiente para que nos creamos su papel en la película.

Por otro lado, las escenas de acción, que inundan la mitad de la película están bien rodadas y no nos perdemos con los giros de la cámara, aunque habrán escenas en que notaremos demasiado el cambio de lo creado por ordenador y lo real. Aunque como en el resto de aspectos, no está mal y disfrutaremos con alguna escena que nos recordará más a un videojuego que a otra cosa.
En términos generales, no es una película que mate, pero viendo como están las taquillas últimamente es una de las mejores opciones que podéis elegir, sobretodo si sabéis lo que vais a ver: una película sencilla que entretiene en estos duros días de calor.

Lo Mejor:  Muy entretenida, escenas de acción logradas y de lo mejor que nos podemos encontrar estos días en la cartelera.

Lo Peor:  Que San Fermín se celebre en Sevilla. Actores encasillados y puestos a pedir, que se hubieran arriesgado un poco más con la película.