Crítica Señales del Futuro

Publicado por probando On 4/12/2009 10:51:00 a. m.

Una buena idea, pero fallida. La historia arranca de una estupenda manera con una inquietante niña escribiendo unos números que mas tarde se meten en una cápsula del tiempo, 50 años después cuando la abren llega a manos de Nicolas Cage el cual descubre una relación entre los números y las catástrofes de la historia. Así de interesante se presenta la nueva película de Alex Proyas, director de películas de culto dentro del genero fantástico como Dark City o El Cuervo, pero a medida que avanza el film la historia se desinfla.

Consigue crear una ambientación envolvente y oscura, casi cercano a un trhiller de terror. Tiene alguna escena verdaderamente espeluznante e impactante. De hecho estas escenas se echan a perder a medida que avanza el metraje, dando paso a un producto de entretenimiento mas o menos conseguido. Y es que el ritmo de la película es totalmente irregular, llegando a aburrir al espectador en algunas ocasiones. El desenlace de la película, aunque algo original, sería lo que habría elevado la calidad de la película, pero no se quisieron arriesgar demasiado, hicieron un final digno de un "blockbuster" y para mi opinión personal algo irrisorio. Respecto al mensaje que transmite la película, lejos de querer herir sensibilidades, me parece demasiado evidente, la búsqueda de la fe perdida del protagonista, o como nos dan a entender que te salvarás del fin del mundo siempre que tengas fe, pues me pareció un poco descarado.

Las actuaciones pues lo mas destacable es la de su protagonista. Tenemos a un Nicolas Cage bastante desacertado como nos tiene acostumbrados últimamente. Su actuación tampoco es capaz de elevar la calidad del film, mas bien todo lo contrario. Aunque su personaje tampoco es que ayuda demasiado, es un personaje que se antoja plano, el cual parece que la muerte de su mujer parezca un simple hecho anecdótico dentro de su historia personal. El resto de personajes secundarios pues tampoco es destacable, cada uno cumple su función, quizás destacaría la actuación del niño, Chandler Canterbury en el papel de hijo del protagonista. Es una actuación bastante acertada, es mas, hay una escena de la pesadilla del niño que pone los pelos de punta.

En cuanto a la realización es muy correcta. La ambientación oscura logra envolver al espectador en la trama. Cabe destacar el prólogo, la historia de como escribe la niña los números, en nuestra opinión lo mejor de la película, es un arranque genial. Luego el uso de efectos especiales aunque a veces parece un poco abusivo no es reprochable, cumplen su función a las mil maravillas. La escena del accidente del avión es un buen ejemplo de la calidad que tienen los efectos especiales en la película.

En definitiva es una película muy entretenida, su problema fueron sus pretensiones, pretende ser más de lo que en realidad es. Aún con sus irregularidades en cuanto al ritmo y que a veces es un poco lenta es un producto entretenido que sería recomendable ver en cine por sus efectos especiales.

Lo Mejor: El guión parte de una buena premisa, una idea original. Los efectos especiales muy correctos.
Lo Peor: La historia a medida que avanza se desinfla. Nicolas Cage no es que esté en su mejor momento, y lo vuelve a demostrar con esta actuación.