Entrevista a Niko , Padre de Calico Electronico

Publicado por Vicky On 4/18/2009 10:04:00 a. m.



Hoy vamos a hablar de la serie flash online mas internacional, genera mas 5.000.000 de visitas por capitulo, ha sido subtitulada a diferentes idiomas y tiene seguidores en lugares tan dispares como Rusia y Suecia, estamos hablando de Calico Electronico, ese Superheroe gordito, bajito y sin pies que tanto nos hace reir con sus peripecias.
Hemos tenido la oportunidad de entrevistarnos con Niko, padre de Calico, que ha sido muy amable al contestar a nuestras preguntas.


Hola Niko, lo primero, muchas gracias por acceder a la entrevista, para nosotros es un placer.

Muchas gracias a vosotros por pensar en mí para la entrevista.


Muchos de los dibujantes a la hora de crear un personaje se basan en alguien real, ¿podemos decir que Calico existe y es español? o ¿Viene de multitud de conceptos frikis?

Creo que es más bien lo segundo. No hay un modelo físico de Cálico. Alguna vez se ha comentado que me inspiré en Torrente pero, entre tú y yo, nada más lejos de la realidad. Hay que pensar que en sus inicios Cálico empezó como un wizzard para la web de Electornicaweb, por lo tanto era muy chiquitito y apenas tenía una nariz toda redonda, un bigote y en lugar de ojos, dos puntitos (aunque ahora que lo pienso, Cálico sigue siendo igual en la serie…no ha evolucionado…:-S).
Creo que fue más bien un cúmulo de propiedades frikis a la española: gordo, bajito, con bigote, calvo y, sobre todo, más chulo que un ocho.
Y a nosotros nos encanta :D



Uno de los últimos capítulos hace referencia a “Watchmen” ¿has leído el comic? ¿Que opinión te merece la película?

Por favor, estás hablando con un verdadero Friki. Claaaaaaaaro que me he leído Watchmen, la edición de 12 ejemplares que salió en su momento. Y posteriormente me la he releído varias veces. Es una auténtica OBRA MAESTRA con mayúsculas. ¿La película? Bueno, veo cosas positivas y negativas. Las positivas son que en algunos momentos se me ponía la piel de gallina ya que, en el terreno meramente visual, ¡estaba VIENDO Watchmen en película de verdad! Hay escenas que son el puto cómic y recreaciones tan fieles que no podía evitar emocionarme. Hay que reconocer que todo lo referente a Rorschach está conseguido de forma sublime. Por otro lado, la película debería haber ADAPTADO el cómic al cine con lo que ello conlleva y no hacer simplemente una copia, que al director le funcionase con 300 no significaba nada. Por otro lado el hacer al Dr.Manhatan en 3D me ha parecido sencillamente una manera de justificar el mega presupuesto para que, encima, quede totalmente de “cartónpiedra” y, para colmo, el buen hombre sea lo más cansino que ha salido en el cine en muchos años (yo lo sacrificaría en la plaza mayor del pueblo…). Por último decir que es triste que lo mejor de la película sean sus créditos del principio, aunque eso sí, son magistrales pero, ¿y el resto de la película?...




Animacion, Merchandising, Comics, ¿Qué os queda por conquistar?

La televisión y el cine. Necesitamos que nuestro gordito entre en alguna de estas ventanas de difusión masiva para poder llegar a todo el público. Tenemos comprobado que es una serie que gusta y que funciona, ahora sólo nos haría falta conseguir en este país la popularidad de unos Simpsons. La materia prima la tenemos, ahora sólo nos falta ese empujoncito.
Mi madre conoce a Cálico por que lo ha creado su hijo, el día en que todas las madres de España conozcan a Cálico, ese día, lo habremos conseguido…;-).
Seguro que ese empujoncito esta al caer



Sabemos que Calico comenzó siendo la mascota de “electrónica web” y te ayudaba a realizar los pedidos, algo así como Anna de IKEA, ¿Crees que Anna y Calico podrían hacer una linda ensalada de frutas? Si veo a Anna en un capitulo te pediremos derechos. xD

Pues no lo sé, la verdad, pero tiene gracia la idea. Creo que, si se encontraran, Cálico se comportaría más o menos igual que como me comporté yo cuando la descubrí: lanzándole toda clase de improperios para ver si los respondía todos y qué decía.
Que le vamos a hacer, somos así…;-P







La serie tiene muchos guiños al cine, personalmente ¿Como ves el cine actual?

¡Buf! Pues, sinceramente, hay dos tipos de cine actualmente en las carteleras: cine y alpiste para los pollos. Cuando digo cine me refiero a buen cine como, por ejemplo, el que puede estar realizando, dentro del mundo de la animación, año tras año sin decaer, Pixar (esta gente son marcianos, lo sé) y fuera del mundo de la animación pues hay algo de buen cine, pero tienes que buscar mucho y, en la mayoría de las ocasiones, irte a salas de cine independiente o “poco comercial” para poder SENTIR algo con alguna película.
El resto, el alpiste para los pollos, son mega-macro-super-producciones que simplemente sirven para mantener la mente totalmente vacía durante el tiempo que se tarda en engullir un mega pack de palomitas con su litro coca-cola.
Yo pienso que una película debería hacerte pensar en muchas cosas diferentes, una mala película no quiere que pienses…

Y luego en este país está el tema de las subvenciones y el “me importa una mierda la película mientras me den la pasta” de muchos directores…no sé, es triste después de todo…






Dinos tu serie, película y comic favoritos .

Mi serie favorita está entre dos: Band of Brothers y Lost. Cuando termine la segunda me lo vuelves a preguntar. Mi cómic favorito (sin contar Watchmen y Dark Knight) son todos los números de la serie de Daredevil con guión y dibujos de Frank Miller. Esos episodios del Hombre sin Miedo donde nació y murió (porque murió) Elektra, esas páginas con planos tan cinematográficos, con esas caracterizaciones magistrales de Bullseye o de Kingping…esas primeras apariciones de Ninjas en los cómics americanos…ahí me enamoré definitivamente de los cómics…




En que malgasta el tiempo Niko cuando no está ocupado con la serie.

Pues en ir al gimnasio (me paso el día sentado), jugar a alguna de mis consolas (las tengo todas…:-S), leer cómics, ver series, pasear, salir de fiesta…lo normal.




Hacer la serie sigue siendo divertido, ¿o se ha convertido en una obligación? ¿Aun tenemos Calico para rato?

Hacer Cálico siempre es divertido. Algunas veces más, otras menos, pero en definitiva siempre te tienes que divertir porque es lo que luego se refleja en la serie. Si cuando locutamos lo hiciéramos con el ánimo en los suelos eso se vería reflejado en el resultado final.
Creo que aún nos queda Cálico para rato…;-)





Cual es tu capitulo favorito y ¿Por qué?

Sin duda mi capítulo favorito es el 6º de la segunda temporada. Se trata de los inicios de Cálico, cuando iba a EGB y al mismo tiempo es un homenaje a una obra maestra hecha por un genio: Calvin & Hobbes de Bill Watterson.
Es un capítulo especial por muchos motivos pero, sobre todo, porque fue el último que realicé yo solo de pe a pa. A partir de la tercera temporada ya se ha ocupado el equipo de Nikodemo (y se nota! Jejejeje).





¿Que tiene Niko de Calico?

Supongo que lo cascarrabias, por otro lado ese optimismo que le hace ver cualquier reto accesible y, sobre todo, ganas de reírme de todo y de todos (empezando por mi mismo).



Y hasta aquí esta divertida entrevista con el genial Niko, desde aquí queremos darte las gracias por haber compartido este ratito con nosotros y esperamos que no sea la ultima vez que coincidamos.
No os voy a poner la tipica frase de " para quien no conozca la serie..." por que se, que a Calico lo conoceis todos, pero si os dejo la web para que disfruteis de la ultima capsula "Cuidao con el Feisbuk".

Compartir:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Facebook
  • Agregar a Twitter

0 Comentarios

Publicar un comentario

Ey! Dejad vuestro comentario y recordad que podéis dejar vuestro nombre a la hora de comentar y así es más fácil entendernos, señalad en el desplegable "Nombre/Url" y poned ahi vuestro Nick dejando Url vacío si queréis...
Esperamos vuestros comentarios :)

¡Síguenos en Facebook!

Seguidores