Análisis "Dexter: The Game"

Publicado por Vicky On 10/12/2009 10:15:00 a. m.

Como os hemos comentado en mas de una ocasión, la popular serie Dexter tiene su propio videojuego, eso sí, solo disponible en el AppStore de Iphone y Ipod Touch a un precio de 5 euros, bastante excesivo si lo comparamos con otros juegos del Store.

El juego en primera o tercera persona según la escena, es un recorrido por la primera temporada, podremos dejar libre a nuestro "Dark Passenger" eso sí, siendo pulcros para que no descubran nuestro oscuro "hobby", ya que si somos descubiertos automáticamente habrá terminado el juego para nosotros.
Mike Donovan, James Jaworski y Robert Marelli son nuestras victimas, a través de pruebas de ADN, Análisis de Huellas y Análisis de sangre, que en realidad son pequeños MiniJuegos, deberemos encontrar suficientes datos que prueben que son culpables.
Una vez reunida toda la información tenemos dos opciones;
  • La primera es dejarlos vivir y entregarlos a la policía, de manera anónima eso sí, enviándolos pruebas por email.
  • La segunda es raptarlos, matarlos y tirarlos al mar.

La segunda opción es mas atractiva pero también lleva mas tiempo. Primero debemos preparar la habitación para la víctima o mas bien Dexter la prepara ya que es un vídeo, es un juego que abusa demasiado de los vídeos y se termina haciendo cargante.





Luego debemos seguir a nuestra victima e inyectarle para que se duerma, como tantas veces hemos visto en la serie y así poder llevárnoslo.




Después lo haremos confesar y una vez tengamos la confesión, mediante un minijuego acabaremos con su vida y lo tiraremos al mar.




Realmente parece mejor de lo que es, pero como podéis ver son todo vídeos, tenemos poco con lo que interactuar y ese es uno de sus grandes fallos.


En el apartado técnico
cabe destacar que es un juego de unas dos horas de duración, que para ser un juego de esta plataforma no está nada mal, los diálogos son fluidos con múltiples posibilidades de respuesta, pero el principal problema que tiene es el lenguaje, por que señores, un juego de estas características que tiene un coste de 5 euros, no está doblado al Español, ni siquiera está subtitulado al mismo y eso es casi imperdonable.
Por otro lado la estética de la serie y el físico de los personajes está muy logrado, aunque no todos los lugares son accesibles, por ejemplo, en casa de Rita no podemos acceder a ninguna habitación.
Por otro lado he de decir que no me encontraba un juego con tantos Bugs hacia años, lo mismo a Dexter le desaparece la mitad del cuerpo, que atraviesa un coche o suenan dos bandas sonoras al tiempo.

Recuerda a las aventuras graficas de antaño, donde si no tenias absolutamente todas las piezas necesarias, ni habías hablado con todos los personajes no podías avanzar, quedandote sin saber que hacer en algún momento.
Se hace mención al Asesino del Hielo y aparecen algunas escenas, como la de la muñeca en la nevera del piso de Dexter, pero es una pena que no se ahonde mas en el tema.




En definitiva, un juego hecho con cariño para Fans de la serie, donde podemos ponernos en la piel de Dexter por unos instantes y disfrutar como solo el lo hace. No es una maravilla pero no se debe olvidar que es un juego de móvil.

Lo mejor: El juego consta de 1100 lineas de dialogo por lo que hay frases que son originales de la serie, dichas por Michael C. Hall. Pero cuidado con lo que dices por que lo que contestes afectará directamente al rumbo del juego.
Tanto el apartado gráfico como el sonido es impresionante para tratarse de un juego de Iphone, no tiene nada que envidiar a muchos juegos de PSP.

Lo peor: El Joystick virtual es horroroso, difícil de controlar, poco sensible y responde mal.
Los tiempos de carga entre pantallas son demasiado largos incluso hay Lags mientras juegas. El uso de vídeos es excesivo, dejandonos poco con lo que interactuar.

Compartir:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Facebook
  • Agregar a Twitter

4 Comentarios

  1. Skavenger Said,

    Y yo que pensaba q era un juego perfecto, eso suele pasar cuando te ilusionas mucho jajaja. Igualmente hasta que no lo juegue no me voy a quedar tranquilo, tengo que probarlo para sacarme las ganas =P

    Posted on 12 de octubre de 2009, 22:04

     
  2. PsicoCine Said,

    El juego tiene muchas fallas tecnicas pero tambien hay que entender que es un juego para movil... y como tal, es una pasada en cuanto a graficos y demás, este juego mejor contado y en una plataforma como Xbox360 o PS3 sería un bombazo.

    Posted on 13 de octubre de 2009, 10:45

     
  3. Visio PunkRocker Said,

    este juego es impresionante en graficos para el uso del ipod

    el unico pedo

    es que es algo confuso
    el juego
    y no viene con un tutrorial

    me costo dos dias entender la primera fase .-.

    Posted on 16 de noviembre de 2009, 19:34

     
  4. Vicky Said,

    si que es impresionante y es verdad que puede parecer un poco confuso, pero pienso que es por que no estamos acostumbrados a jugar en este tipo de plataformas y el joystick es pffff

    Posted on 16 de noviembre de 2009, 23:06

     

Publicar un comentario

Ey! Dejad vuestro comentario y recordad que podéis dejar vuestro nombre a la hora de comentar y así es más fácil entendernos, señalad en el desplegable "Nombre/Url" y poned ahi vuestro Nick dejando Url vacío si queréis...
Esperamos vuestros comentarios :)

¡Síguenos en Facebook!

Seguidores