Entrevista 'Cementerio de historias'

Publicado por PsicoCine On 10/17/2009 10:00:00 a. m.


Las series online están de moda y cada vez son mas creativas y únicas. Hoy hemos tenido la suerte de entrevistar a los chicos de 'Cementerio de Historias', serie online de Terror en la que cada capitulo será único y espeluznante, sin mas vamos a dejaros que Nacho y Unai, productor y creador de la serie, os cuenten de primera mano en que consiste el proyecto.

Lo primero encantados de saludaros y gracias por atendernos. La primera pregunta es obligada, ¿Como surge la idea de hacer cementerio de historias? y
¿Que supone para vosotros contar con José Lifante en el proyecto?

Nacho Molano:

La idea surge por parte de Unai Cortajarena y David Giraldo, tras terminar de estudiar en la escuela de cine, entre cañas, se les ocurre hacer algo más que un cortometraje, como amantes del terror se deciden por una serie de relatos en el que se traten las diversas ramas del género y abierto a todo: zombies, asesinos en serie, monstruos, gore….
La idea cada vez coge más forma y cuenta con el apoyo de varios directores, es cuando deciden ponerse en contacto conmigo, había seguido la idea desde sus inicios y cuando me proponen entrar en el proyecto sin duda acepto y entro directamente como Productor Ejecutivo en la confección del formato, y estrategia para convertir una gran idea en una brillante realidad, todo ello apoyado en Just Dream, mi productora.
José Lifante es una figura con mucho peso en la serie, si hablas de cine de terror en España, rápidamente te encuentras con él, ha trabajado con grandes directores como Berlanga o Terry Gilliam, fue sorprendente como le interesó desde el comienzo porque según dijo él: “Coño esto es nuevo, internet!!”. Es un gran actor, profesional, serio y con una fuerza fuera de lo normal. Su personaje es El Enterrador, el encargado de presentar y despedir cada una de las historias, el icono de la serie, con Jose el personaje superó gratamente las expectativas.


Supongo que seáis amantes del genero de Terror, ¿Si tubieseis que escoger una película como favorita cual seria?

Unai Cortajarena:

¡BUF! Difícil pregunta. Hombre, dentro del grupo que formamos "Cementerio de Historias" tenemos gustos muy variados. Por supuesto somos fans de los grandes clásicos del género: "Psicosis", "El Exorcista", "El Resplandor", "La Noche de los Muertos Vivientes", "Halloween"...
Cada uno tenemos especial predilección por un tipo de terror, por lo tanto no creo que consiguiéramos ponernos de acuerdo sobre una película que fuera "nuestra favorita". Aunque a nivel personal yo diría que tengo una especial predilección por "La Profecía" de Richard Donner, que me parece una película elegantemente tensa.


Hoy día internet se ha convertido en una plataforma impresionante para lanzar cualquier proyecto, pero eso también puede resultar perjudicial, ya que si un Friki cuelga un vídeo en youtube diciendo una frase pegadiza se hace "famoso". ¿Vosotros habéis escogido Internet, Creéis que os favorece o perjudica?

Nacho Molano:

Sin duda internet nos abre un abanico de posibilidades, nuestro objetivo desde el principio era demostrar que éramos capaces de crear, producir y distribuir una serie con los medios que teníamos a nuestro alcance, una cámara Hdv, un equipo de personas que creen en el proyecto, un ordenador para editar, una Web y mucha creatividad. Queremos llegar al máximo número de público posible.
Hace un año montamos lo que en principio iba a ser la Web para emitir los capítulos, actualmente se ha convertido en un portal de referencia sobre noticias y artículos de terror, actualizado diariamente. Tenemos una tira cómica propia “Cosas de muertos” e incluso una serie de relatos “Diario de un Vampiro”. En todo este tiempo han visitado la Web más de 20.000 personas y contamos con más de 60.000 páginas vistas, todo ello sin promocionar la serie.
En definitiva sin duda, internet es nuestro amigo!! :D



Contarnos un poquito por qué nos vamos a enganchar a 'Cementerio de Historias'

Unai Cortajarena:

Os vais a engachar porque es una serie con carisma, con un anfitrión potente que exuda talento por todos sus poros y unos capítulos trabajados con los que podréis disfrutar desde el miedo más tenso al humor más negro. Es una serie que da lo que promete y está creada por fans para fans.


Os habéis inspirado en algún Director, Película, Serie... para la realización de 'Cementerio de Historias'
¿Que esperáis que os aporte la serie?

Unai Cortajarena:

Nos hemos inspirado en muchos directores, muchas películas y muchas series. Aunque la principal influencia de "Cementerio de Historias" son las series de terror como: "Historias de la Cripta", "Alfred Hitchcock presenta", "Historias para no Dormir"... Clásicos que, además de ser el germen del proyecto, han estado muy presentes en toda la preparación. Continuamente analizabamos lo que más nos gustaba de cada serie para ver cómo podíamos crear algo con ese mismo espíritu.
Eso en cuanto al formato y la apariencia general de la serie. Luego a nivel de capítulos cada uno está influenciado por directores como John Carpenter, George A. Romero... Lo bueno de que cada capítulo sea de un director/guionista diferente es que nos ha permitido crear capítulos que, dentro de la misma temática, son muy diferentes entre sí y respiran influencias muy dispares, y se nota.
En cuanto a lo que esperamos que nos aporte... Esperamos que se convierta en un proyecto querido y que nos ayude a desarrollar todas las demás locuras que tenemos en la cabeza. Todo lo que "Cementerio de Historias" pueda conseguir será bienvenido, de hecho actúa un poco como carta de presentación al mundo audiovisual, diciendo algo así como: "¡Ey! ¡Mira lo que hemos hecho solos! ¡Imagina lo que haríamos con medios!".
Pero la verdad es que, independientemente de lo que nos pueda aportar, "Cementerio de Historias" es nuestro humilde (aunque ambicioso) aporte al terror patrio y las series online.



Explicarnos un poco en que consiste la serie

Nacho Molano:

La serie consiste en relatos de (10-13) minutos que tocan las diversas temáticas del género de terror, como decía antes: asesinos en serie, zombies, gore…
Cada capítulo es presentado y despedido por El Enterrador, un personaje entrañable que acompañado de su fiel petaca de absenta y su Cementerio nos cuenta las historias. Siempre con su característica ironía, sarcasmo y humor negro.
La primera temporada consta de 8 capítulos, actualmente estamos rodando la segunda temporada, ya hemos rodado 2, esta vez en total serán 10.
Estrenamos el primer capítulo el 31 de Octubre, en Halloween!!


¿Que pensáis del cine que se esta estrenando ultimamente? ¿Podremos soportar tanto Remake y tanta secuela? ¿Por que ese titulo?

Unai Cortajarena:

Sobre el cine actual y los remakes/secuelas/derivados... Nunca he pensado que este tipo de películas sean necesariamente malas. Al final lo que cuenta es la película como tal. Y ejemplos de buenas secuelas y remakes hay muchos en la historia del cine.
El problema radica en la actitud de "producción en cadena" con la que se están llevando a cabo: sin ideas, sin visión, sin nada que aportar. Solo la misma historia pasada por el filtro Mtv de turno. Eso en cuanto a los remakes. Porque las secuelas últimamente solo se dedican a poner más: más cosas, más grandes y más rápidas. Todo bajo la misma historia y enfoque que las anteriores entregas.
En cuanto al título ¿Por qué "Cementerio de Historias"? Porque contiene el "ser" de la serie, en seguida entiendes lo que vas a ver, te trae a la memoria los antiguos seriales de terror y, fundamentalmente, suena bien. Pasamos por muchos títulos hasta llegar a este pero, en cuanto lo parimos, nos dimos cuenta que era el título potente y elegante que necesitabamos.


Hasta aquí la entrevista con Unai Cortajarena y Nacho Molano, os deseamos mucha suerte con el proyecto y esperamos que sigan surgiendo cosas tan buenas, demostrando que no se necesita un presupuesto de 50 millones como en Ágora para hacer algo realmente bueno.
El 31 de Octubre, Halloween, se estrena el primer capitulo, pero hasta entonces y para que la espera no sea eterna, ya podemos disfrutar del Trailer, echad un ojo y vereis por que nos hemos interesado por el proyecto.



Compartir:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Facebook
  • Agregar a Twitter

7 Comentarios

  1. Anuski Said,

    Ya se echaba en falta una serie online de terror y parece que ha nacido una buena!! tiene pinta de serie de tele y todo :D

    Posted on 17 de octubre de 2009, 23:39

     
  2. Serch Dark Age Said,

    Cojonudo el trailer!! Felicidades!!!

    Yo sigo la de Malviviendo, a ver que tal esta! el día 1 de resaca ya me la veré!! jajaja

    Posted on 19 de octubre de 2009, 15:05

     
  3. Anónimo Said,

    Y donde van a poner los capítulos? aqui en psicocine?

    Posted on 20 de octubre de 2009, 19:42

     
  4. Vicky Said,

    Los podreis encontrar en www.cementeriodehistorias.com, y tambien los colocaremos en psicocine

    Posted on 21 de octubre de 2009, 12:16

     
  5. Anónimo Said,

    Jajaja!! muñón sangriento!! mola!

    Posted on 23 de octubre de 2009, 15:16

     
  6. Unrated Said,

    Muchas gracias a todos! Especialmente a Psicocine por interesarse por nuestra iniciativa :)

    Os informo también de que ESTÁIS TODOS INVITADOS a la PREMIERE de la serie el viernes 30 de Noviembre a las 22:30 en el Downtown Madrid (c/San Mateo 21 -metro Tribunal)

    Es ENTRADA GRATUITA y podréis ver LOS DOS PRIMEROS CAPÍTULOS EN EXCLUSIVA!!!

    OS ESPERAMOS! XD

    Posted on 27 de octubre de 2009, 14:01

     
  7. Unrated Said,

    Disculpad!!!

    Es el 30 de OCTUBRE (no de noviembre)...

    Posted on 29 de octubre de 2009, 9:20

     

Publicar un comentario

Ey! Dejad vuestro comentario y recordad que podéis dejar vuestro nombre a la hora de comentar y así es más fácil entendernos, señalad en el desplegable "Nombre/Url" y poned ahi vuestro Nick dejando Url vacío si queréis...
Esperamos vuestros comentarios :)

¡Síguenos en Facebook!

Seguidores