Critica 'Celda 211'

Publicado por Vicky On 11/23/2009 11:15:00 a. m.

Celda 211 película del director Daniel Monzón conocido por 'El corazón del guerrero' es la mejor película española del año. Quizás sea presuntuoso por mi parte regalar tal titulo, pero es que cuando vas a ver una película sin esperar nada de ella, y te sorprende de esa manera es todo un gustazo.
El thriller carcelario muy bien ambientado y con unos protagonistas muy reales y fáciles de identificar nos cuenta la historia de Juan Oliver, un funcionario de prisiones que el día en que comienza a trabajar en su nuevo destino, se ve atrapado en un motín carcelario. Su reacción sera la de hacerse pasar por un preso más, luchar para salvar su vida y dar fin a la revuelta.

La película pretende impactar al publico desde la primera puesta en escena, donde vemos a uno de los presos cortándose las venas. Se presenta como un film muy real y cercano y nos muestra el mundo sin florituras donde los malos no son tan malos ni los buenos tan buenos.
No es una película moralista que pretenda enseñarnos una lección o de la que nos podamos llevar un mensaje, Pero si hay algo que nos muestra es que todos podemos llegar a ser culpables y perder el control en un momento dado y eso es precisamente lo que le ocurre a Juan, pero para saber por que pierde el control tendréis que ir al cine.



El reparto es excepcional, Luis Tosar en el papel de Malamadre está increíble, se gana completamente al espectador en ese rol de inadaptado que no tiene nada que perder y por el que nosotros como espectadores sentimos empatia y es curioso que también nos logre transmitir cierto respeto.
Carlos Bardem como narcotraficante Colombiano que parece colombiano realmente con ese acento tan conseguido nos deleita con una interpretación magnifica y el único suspenso en esta historia es para Alberto Ammann (Juan Oliver), su debut en la gran pantalla no ha resultado todo lo bueno que se esperaba. El actor es Argentino, criado en España y de ahí debe venir esa dicción tan extraña, que empaña totalmente su interpretación, cuando crees que te estás acercando al personaje abre la boca y lo único que deseas es que aparezca de nuevo Luis Tosar en pantalla.

En definitiva, una película muy buena, con entramados políticos, sociales y morales que no solo nos hara sufrir, tambien nos hará pasar un buen rato y de la que estoy segura que se comerá los Goya.

Lo mejor: Luis tosar y sus monólogos.

Lo peor: La película pierde fuelle hacia la mitad, ¿pero que película no lo hace?.

Compartir:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Facebook
  • Agregar a Twitter

0 Comentarios

Publicar un comentario

Ey! Dejad vuestro comentario y recordad que podéis dejar vuestro nombre a la hora de comentar y así es más fácil entendernos, señalad en el desplegable "Nombre/Url" y poned ahi vuestro Nick dejando Url vacío si queréis...
Esperamos vuestros comentarios :)

¡Síguenos en Facebook!

Seguidores