Critica, 'Luna Nueva'

Publicado por Vicky On 11/23/2009 06:15:00 p. m.

Voy a hacer esta critica desde el punto de vista de un No-Fan cosa que creo importante, ya que así, los seguidores de esta saga de vampiros pueden considerar otras opiniones y comprobar que efecto produce en alguien que no es seguidor y por lo tanto se acerca al cine como un mero espectador ignorante de la historia de Edward y Bella.

No me gusto la primera parte pero decidí darle una oportunidad a esta segunda y después de ver Luna Nueva se me ocurren muchos calificativos, aburrida, lenta, poco interesante, carente de humor, encaminada a niñas de trece años y sobre todo con muy poca acción, lo que resulta realmente curioso es que en el Trailer nos presentan una película que rebosa adrenalina por los cuatro costados cuando la realidad es bien distinta.

Durante hora y media de duración vemos como Bella (Kristen Stewart), gimotea sin parar obsesionada con la posibilidad de envejecer y con la posibilidad de que entonces Edward (Robert Pattinson) no la encuentre atractiva, rozando el absurdo.


Es mas que significativo que en el comienzo del Film, Bella se despierte y tenga como libro de cabecera Romeo y Julieta del que están realizando un trabajo en el instituto y sea precisamente Edward el que recite las palabras de Romeo en el lecho de muerte donde decide yacer junto a su Julieta.
Siempre digo que hay escenas que plasmadas en un papel tienen otro efecto, que quizás una cámara no es capaz de captar, si lees en un libro que Bella espera deprimida mientras van pasando los meses y no es capaz de superar su tristeza por el abandono de Edward el personaje te transmite cierto sufrimiento y pena, pero si en la película pones a Kristen Stewart sentada en una silla mirando al tendido mientras la cámara gira sobre ella, acompañada de unos monólogos imposibles, miras el reloj y piensas ¡uff!, ¡Aun me queda una hora.!
Lo mismo ocurre con las apariciones de Edward, lejos de conseguir su propósito que es el de crear un vinculo entre los dos personajes tan fuerte que la distancia no es capaz de separar y con el que al mismo tiempo nos sentamos identificados o sintamos cierta empatía por los personajes lo que provocan realmente es indiferencia, desconcierto y hasta cierta risa. Si bien hay que decir, que en el libro Bella tiene alucinaciones y escucha la voz de Edward y Chris Weitz el director, añadió imagenes a esas voces quedando un resultado nefasto quedando clara su intención de dar mas protagonismo a Robert Pattinson.

Las interpretaciones de los actores tanto de Taylor Lautner, Krinten Stewart y Robert Pattinson son decentes sin nada destacable, en ciertas escenas los secundarios como Ashley Greene que interpreta a Alice o Michael Sheen (Aro) acaparan toda la atención de la cámara superando con creces las interpretaciones de los tres protagonistas.

Luna nueva es toda una orgía visual, desde la ropa hasta el maquillaje pasando por la fotografía hay que reconocer que en eso han acertado. Técnicamente es espectacular, ver como Jacob se transforma en lobo es una de las cosas mas asombrosas que se han visto en el cine ultimamente, son especialmente detallistas en el apartado técnico pero olvidan lo mas importante, entretener.
Hasta la ultima media hora de Film no comienza la verdadera acción, lo que realmente vemos en el Trailer es esta ultima media hora y hasta entonces nos hemos tenido que tragar hora y media de Bella llorando por las esquinas buscando la manera de volver a ver a Edward.

En definitiva, una película lenta, mal rodada, sin pizca de interés pero con un derroche visual espectacular y con un final que da pie lógicamente a una tercera parte, pero para esta tercera conmigo que no cuenten, y un consejo, no os creáis todo lo que veis en los trailers por que a veces suceden cosas como esta.


Lo mejor: Todo el apartado técnico y las interpretaciones de unos secundarios de lujo.
Lo peor: Es una pastilla para dormir de hora y media y cuando por fin empieza a ponerse interesante en la ultima media hora se termina.

Compartir:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Facebook
  • Agregar a Twitter

10 Comentarios

  1. Anónimo Said,

    tienes toda la razon dle mundo! ^^

    Posted on 25 de noviembre de 2009, 16:04

     
  2. Vicky Said,

    No se quien eres anonimo pero Gracias :D

    Posted on 26 de noviembre de 2009, 12:53

     
  3. Anónimo Said,

    no mintais esa peli era buenisima

    Posted on 8 de diciembre de 2009, 21:23

     
  4. Vicky Said,

    Nosotros decimos siempre la verdad :P

    Posted on 8 de diciembre de 2009, 22:33

     
  5. Anónimo Said,

    Como comentas al principio es solo una opinion mas

    Posted on 14 de diciembre de 2009, 22:40

     
  6. Vicky Said,

    exacto a nosotros como pelicula aislada no nos gusta, dejando de lado el fenomeno fan , que hay que decir que a veces ciega y hace que los comentarios no sean objetivos

    Posted on 14 de diciembre de 2009, 23:39

     
  7. yakelin Said,

    sabes si a ti no te gusta por que tratar de que a los demas no nos guste y la vda no entiendo por que dan comentarios asi como de que es la peor etc etc si no te gusta no te gusta igual seguiremos siengo fans. esepto la gente patetica que se deja llevar por lo que otra gente dice osea la gente sin criterio propio

    Posted on 13 de febrero de 2010, 16:40

     
  8. vicky Said,

    yakelin no intentamos convencer creo que deberias releerte la critica si te gusta la saga perfecto a nosotros nos parece un bodrio

    Posted on 14 de febrero de 2010, 18:13

     
  9. Laura Said,

    Pues yo he de decir que la saga me encanta, los libros me fascinan pero las peliculas son bastante malas, a mi no me producen lo que sentia al leer las historias.

    Posted on 5 de julio de 2010, 13:53

     
  10. vicky Said,

    Laura pasate por la critica de 2Eclipse" a ver que te ha parecido http://www.psicocine.com/2010/07/critica-la-saga-crepusculo-eclipse.html
    Lo cierto es que tres directores y tres maneras diferentes de cagarla

    Posted on 5 de julio de 2010, 16:48

     

Publicar un comentario

Ey! Dejad vuestro comentario y recordad que podéis dejar vuestro nombre a la hora de comentar y así es más fácil entendernos, señalad en el desplegable "Nombre/Url" y poned ahi vuestro Nick dejando Url vacío si queréis...
Esperamos vuestros comentarios :)

¡Síguenos en Facebook!

Seguidores