Siempre a tu lado, Hachiko, Crítica

Publicado por Vicky On 11/17/2009 01:35:00 p. m.

Lasse Hallström nos cautiva y nos cuenta la historia de como dos almas se encuentran y pasan a formar una sola.Pero esta tierna historia no solo nos arrancará unas lágrimas, también nos hará reír y disfrutar como nunca, con el perro de raza Akita que resulta adorable, cuando mira a cámara y pone ojitos dan ganas de abrazarlo y no soltarlo.

A pesar de que es una historia real que sucedió en Tokyo y es de sobra conocida, no nos estropea la trama del film. Hallström ha sabido muy bien como contar la historia y como dirigirla de manera que nunca sabemos que hará Hachi o como reaccionarán su protagonistas. Con una fotografía muy cuidada que quizás recuerda sin quererlo a ¿A quién ama Gilbert Grape? y una banda sonora espectacular, de Jan A.P. Kaczmarek muy bien escogida y que combinada con según que escenas es la causante de nuestras lágrimas. Empezamos esta peculiar historia.

No hay que olvidar que se trata de una historia real. Si a esto añadimos un reparto espectacular encabezado por Richard Gere y Joan Allen quizás no consigamos la película del año en cuanto a efectos especiales o complejas tramas de Ciencia Ficción, pero seguro que con escenas como las de Parker enseñando a Hachi a coger la pelota o viendo como Hachi se escapa para ir a buscar a su dueño por un hueco por el que apenas cabe, incluso cuando Hachi por fin se gana el corazón de Cate Wilson ( Joan Allen), mujer de Gere en el film, que al principio no acepta bien la llegada del nuevo y peludo miembro de la familia, hablamos de la película mas humana, real y tierna del año.
No os la perdáis, eso sí no os olvidéis los Clinex en casa.

Compartir:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Facebook
  • Agregar a Twitter

11 Comentarios

  1. Tiex Said,

    Vi la película este pasado Sabado y me gusto mucho. Muy bien llevada y con una ternura y sensibilidad en extremo. Alguna lagrimilla solté en alguna escena. Eso que me sabia la historia del perro y sabia lo que iba a ocurrir.

    Posted on 17 de noviembre de 2009, 23:46

     
  2. Inma Said,

    Ayy a mi esta pelicula, me ha gustado mucho, me ha causado tanta penita el saber que se trataba de una historia real, y que no se le pudiera explicar a un animal lo que en realidad pasaba,por eso mismo por ser un perro que aunque entienda mucho de sentimientos no todos los puede saber, la considero de las mejores peliculas que he visto, pero el simple echo de conmoverme tanto creo que no la volvere a ver.

    Posted on 29 de noviembre de 2009, 1:10

     
  3. Felix Said,

    Es preciosa esta pelicula, muy muy conmovedora, para mi ha estado genialmente dirigida maravillosamente bien!

    Posted on 29 de noviembre de 2009, 1:12

     
  4. Vicky Said,

    pero es lo que comento, aunque sepas de que va la historia sigue conmoviendo y te sigue gustando, la verdad es que es una pelicula preciosa

    Posted on 30 de noviembre de 2009, 0:34

     
  5. Anónimo Said,

    Que bonita, cualquier persona que tenga un mínimo de sensibilidad se tiene que conmover con la historia, aunque sepas lo que va a pasar no pierde interes, ahora que la he visto entiendo las reacciones de las personas que salían del cine y es había bastantes lagrimas mal disimuladas.
    Totalmente recomendable, muy tierna y sin caer en la sensibleria fácil.

    Posted on 1 de diciembre de 2009, 23:31

     
  6. Vicky Said,

    Es como la historia del Titanic aunque conozcamos la historia y sepamos el final, no conocemos las reacciones de los personajes, por otro lado los protagonistas estan geniales

    Posted on 2 de diciembre de 2009, 11:06

     
  7. Anónimo Said,

    es una maravilla historia.Siempre diré que "Hachiko" es el mejor amigo del hombre.Increiblemente tierna.

    Posted on 11 de marzo de 2010, 2:59

     
  8. vicky Said,

    la gran pregunta es, alguien ha conseguido NO llorar con esta peli? porque yo lloré como una magdalena :P

    Posted on 11 de marzo de 2010, 11:44

     
  9. Anónimo Said,

    No habia llorado tanto desde que mi mama me dejo en el kinder, Muy buena, la recomiendo

    Posted on 11 de abril de 2010, 1:48

     
  10. Anónimo Said,

    simple y sencillamente... EXTRAORDINARIA!

    Posted on 18 de abril de 2010, 3:17

     
  11. Anónimo Said,

    hermosa la pelicula! muy sencilla y te toca fondo! a la pregunta de si hay alguien q no ha llorado cn esta pelicula lo qisiera saber yo! xq no paraba d llorar en el final. La recomiendo, xo no sé si podría volverla a ver...x el final trágico q tiene.

    Posted on 9 de mayo de 2010, 21:54

     

Publicar un comentario

Ey! Dejad vuestro comentario y recordad que podéis dejar vuestro nombre a la hora de comentar y así es más fácil entendernos, señalad en el desplegable "Nombre/Url" y poned ahi vuestro Nick dejando Url vacío si queréis...
Esperamos vuestros comentarios :)

¡Síguenos en Facebook!

Seguidores