Critica Zombieland

Publicado por probando On 12/25/2009 07:59:00 a. m.

Se os ocurre algo mas navideño que una horda de zombies dispuestos a devoraros? Como probablemente estéis cansados de tanta cenita familiar y de atragantaros con los polvorones y demás comidas navideñas, los chicos de Sony Pictures nos traen una propuesta diferente para estas fechas con la película Zombieland, que se estrena hoy viernes en cines. Repleta de ese humor negro tan especial propio de las películas de zombies, la cinta nos ofrece diversión pura y dura con un protagonista (Woody Harrelson) muy especial. Si os gusta pasarlo bien, os encantan los zombies y ver como los matan y destrozan de mil y una manera diferentes, no lo dudéis, Zombieland es una película indispensable.

La trama gira en torno a Columbus, un chico que ha logrado sobrevivir el apocalipsis zombie después de seguir toda una serie de elaboradas (y lógicas) reglas que le garantizan su supervivencia, aunque esto no significa que sea valiente, si no todo lo contrario. Por el camino se cruza Tallahassee, un tipo duro que se caracteriza por dos cosas: su increíble habilidad para acabar con los zombies, y su cómica obsesión por comerse el último twinkie. Pero estos dos no son los únicos supervivientes de Zombieland, también están Wichita y Little Rock, que después de poner un par de veces en apuros a nuestros cazadores de zombies, acaban uniéndose a ellos. Esta es la trama de la película, donde nos cuentan las aventuras y desventuras de como el grupo viaja a lo largo de Estados Unidos deshaciéndose a su antojo de las hordas de muertos vivientes.

Los personajes rebosan carisma, por un lado tenemos a Columbus interpretado excelentemente por Jesse Eisenberg, el típico "pringado" que está destinado a terminar con la chica y a convertirse en el héroe eso sí a su manera. Tanto los personajes de Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin) están correctamente elaborados, dejando a Tallahassee y a Columbus como un par de tontos en más de una ocasión. Pero donde realmente se demuestra el carisma de los personajes es en Tallahassee, interpretado genialmente por Woody Harrelson, uno de los cazadores de zombies mas duros de la historia y que desde luego está llamado a ocupar un asiento presidencial en la historia del género zombie. También hay que destacar la aparición estelar del siempre genial Bill Murray interpretándose a sí mismo de manera hilarante.

Sorprendentemente el apartado técnico resulta ser sobresaliente, desde que comienza la película con esos espectaculares créditos acompasados por el acompañamiento del grupo Metallica, ya sabes lo que te espera. Cabría destacar una banda sonora bastante acorde con el tono de la película y los "rótulos" para las reglas de Columbus de supervivencia en Zombieland que ya están dando que hablar.

En definitiva es una comedia de terror muy entretenida, con los zombies de fondo y unos personajes carismáticos al frente. Todo un Film que merece la pena ver estas navidades.

Lo Mejor: Sin lugar a dudas Tallahassee.

Lo Peor: Particularmente nada, quizás el tiempo que falta para la secuela en 3D que están preparando.