Análisis PS3: Naughty Bear

Publicado por PsicoCine On 7/12/2010 10:21:00 a. m.

foto caratula naughty bear ps3

505 Games responsables del aclamado IL-2 Sturmovik Bird of Prey, la divertida saga Cooking Mama y el próximo juego deportivo Backbreaker, llegan con un titulo diferente. Respaldados por una campaña publicitaria brutal, nos presentan Naughty Bear, un juego donde podremos dar rienda suelta al gamberro que llevamos dentro y destruir a esos pequeños bastardos osos de peluche, que se empeñan en ponernos las cosas difíciles y marginarnos.

Habitantes de Isla Perfección...¡Naughty esta en casa!
En una isla cuyos habitantes son osos de peluche perfectos que viven en paz y armonía "en el país feliz de la casa gominola de la calle de la piruleta", hay uno que siembra la discordia. Naughty Bear es feo, tiene cicatrices y sirve de mofa para los habitantes de Isla Perfección a pesar de sus intentos por encajar.
Hasta que un día llega la fiesta de cumpleaños de Cuddles y Naughty por supuesto no esta invitado, así que aconsejado por el narrador del juego, que es esa voz que nos obliga a hacer cosas malas (ah! ¿que a vosotros no os pasa?) decide tomarse la venganza por su mano y empezar a sembrar el caos machete en mano como si de tratase del puñetero Jason Vorhees. Asustar, matar y boicotear serán nuestros principales objetivos durante las 5 misiones de cada uno de los 7 capítulos principales.

captura naughty bear

Aprendiendo a ser malo.
Los objetivos del juego son sencillos, por un lado tendremos que cumplir las misiones que nos marcan, como destruir un regalo, boicotear o destruir objetos o terminar con nuestro objetivo y por el otro, tendremos que conseguir el máximo de puntos posibles. Para conseguir puntos debemos ser despiadados, cuanto mas crueles seamos con los demás osos, mas objetos rompamos o boicoteemos, mas subirá el marcador de puntos, mientras que si optamos por no hacer maldades el marcador ira cayendo y nuestro resultado final sera peor. También influye lo creativos que seamos a la hora de deshacernos de esos osos encantadores, podemos ir a machete y acabar con ellos a la antigua usanza mediante el uso de bates, pistolas, cepos, machetes... o usar un método mas sofisticado, asustándolos usando el gatillo de nuestro mando para que terminen volviéndose locos y esto les haga suicidarse, de tal manera que terminan explotando literalmente.
Sin duda la versión de minarlos psicologicamente es la opción mas atractiva visualmente, aunque lleve mas elaboración es un gustazo ver las escenas tan frikis que han preparado para el juego.

Apartado técnico sencillo pero eficaz.
Naughty Bear es un juego que no se puede comparar a los últimos títulos que hay en el mercado, como pueden ser Singularity o Red Dead Redemption, su nivel gráfico y de texturas corresponde al de un juego de hace 5 años sin embargo sabe muy bien somo suplir sus carencias, disfrazado de ese aire de cuento infantil tan agradable que hace que te olvides por completo de sus limitaciones gráficas.
Un punto a su favor es el apartado sonoro, tanto los efectos de sonido como la banda sonora del juego están muy bien adaptados, esas melodías semi infantiles que acompañan al juego no se hacen cargantes y los efectos de sonido están muy bien implementados y cumplen el cometido de dar un toque de humor en muchas ocasiones.

Un punto fuerte a su favor es sin duda el doblaje del narrador, que le pone voz a los pensamientos del oso y nos transmite las maldades que Naughty debería hacer o esta haciendo. Esto le da un toque muy divertido y fresco al juego.
Por otro lado la jugabilidad resulta repetitiva y a veces un poco torpe, cada capitulo principal consta de 5 submisiones que son sucedáneos de la principal y que terminan por cargar.

Sin embargo otro de sus puntos fuertes es su multijugador, a pesar de no aportar nada novedoso (realmente que juego lo hace, son las mismas cosas con distinto nombre) es un pique constante y engancha, además esta muy bien implementado a las necesidades del titulo y completa perfectamente el juego

Conclusión.
Naughty Bear es la apuesta friki de Digital Bros, es un titulo diferente y divertido que lamentablemente no ha cubierto las necesidades del gran publico, sin embargo, si estas cansado de Shooters, Sandbox y clones en general, te recomiendo que le des una oportunidad a este peluche gruñón porque seguro que te arrancara mas de una carcajada y te hará pasar muchos momentos divertidos. Es un juego que se presenta como lo que es, no engaña, lo que has visto en los trailers y en los vídeos gameplay es lo que hay y si te lo tomas como un juego que se presenta sin mayores pretensiones que la de entretener y hacerte descargar adrenalina con un buen toque de diversión y humor friki en sus cinematicas seguro que te va a encantar. Y además esta muy bien de precio (50 euritos te los gastas en un finde corrientucho). En Psicocine por todo esto  le damos una nota de...

7.8/10