Critica Monstruos VS Alienigenas

Publicado por probando On 4/07/2009 10:29:00 a. m.

Otra de las joyas de animacion de DreamWorks. Monstruos VS Alienigenas es la clara muestra de que la animación 3D no ha alcanzado techo. La película cuenta la historia de la protagonista: Susan, que por un incidente el día de su boda se convierte en una mujer gigante. La encierran en unas instalaciones secretas del gobierno junto con otros "monstruos" como ella, por supuesto la hora de la verdad llega cuando deben de enfrentarse a una invasión alienígena y salvar la Tierra.

La trama es de por si predecible, pero con unos gags y chistes que hacen de la película algo tronchante. Un aficionado al cine de alienígenas y monstruos podrá entender muchos mas chistes, ya que la película tiene claros guiños a Star Trek, Encuentros en la Tercera Fase, El Día que la Tierra Resistió, El Monstruo de la Laguna Negra, The Blob: La Masa Devoradora, El Ataque de la Mujer de 50 Pies.... En fín una infinidad de guiños a películas, y estos ejemplos son solo los que se nos ocurren de primeras. Los personajes aunque tópicos son carismáticos y se hacen querer, para nosotros la mas destacables es el personaje de Susan, que nos da la moraleja que mejor ser una "freak", un monstruo vamos, que no perder su identidad bajo la sombra de otro.

Esta vez de actuaciones no podremos hablar, bueno si, de los doblajes. Ojalá hubiéramos contado aqui en España con el doblaje de voces como Hugh Laurie, Seth Rogen, Reese Witherspoon, Rainn Wilson, Kiefer Sutherland o Paul Rudd. Sin embargo aquí nos tenemos que conformar con voces como la de Carolina Cerezuela (Camera Café, Hospital Central). Aunque sus doblajes no sean tan malos como lo que hizo Dani Martín en Escuela de Rock, se echa en falta algo más de calidad, aunque cumplen su función sobradamente.

El punto fuerte del film es sin duda su apartado técnico, es impecable. Unos diseños espectaculares e impecables por ejemplo la escena de persecución por San Francisco es una verdadera maravilla de la técnica. Es una lástima que en España no esté tan extendida la tecnología 3D en cines, ya que dicen que la calidad de las texturas y de las animaciones. Se comenta que sobretodo el pelo de la protagonista es espectacular lo cuidado que esta.

En definitiva es una película entretenida, con unos puntos bastante graciosos, pero con una trama algo predecible y casi "pobre", no obstante no esperas ver una película profunda y compleja, solo pasar un buen rato. Ideal para los niños, y para los no tan niños cinéfilos del cine de alienígenas y monstruos de años 50.

Lo mejor: La calidad técnica y artística de diseños y animaciones, el buen humor que desprende la película y toda una maravilla para los amantes del género.
Lo peor: no haber podido disfrutar del doblaje original y que la historia pueda ser algo predecible y simplona.