Critica Pandorum

Publicado por probando On 11/19/2009 08:00:00 a. m.


Una historia que es un thriller con tintes de ciencia-ficción, y que incluso toca un poco el terror siempre llama la atención. Pandorum tiene un poco de cada, a lo largo de la película el espectador un poco avispado se da cuenta de que bebe directamente de fuentes como Alien El Octavo Pasajero. Aunque no llega a la genialidad de Alien, resulta entretenida de ver.

La historia comienza con un hombre, Bower, despertándose en su cabina de hibernación, totalmente desorientado en una nave oscura e inmensa. Pronto se encuentra con otro personaje, el teniente Payton, ninguno de los dos recuerda muy bien su misión ni por que la nave esta en ese estado, y se proponen averiguarlo. En un principio la película se puede pensar que está llena de clichés, incluso tiene sus propias criaturas que ponen en peligro a los protagonistas. Pero la inclusión de nuevos personajes a medida que avanza la trama y la empatía que acabas profesándoles hacen que te olvides de los tópicos. Así todo hay que advertir que en ciertos aspectos y giros argumentales la historia es bastante predecible.



Los personajes en lineas generales están bien construidos. Sobretodo el protagonista Browler (interpretado por Ben Foster), y Payton (interpretado por Dennis Quaid), que tienen unas actuaciones correctas (pero sin ser sobresalientes), y se nota que es donde el guionista mas ha centrado su interés. Así todo los personajes secundarios están muy desaprovechados, un ejemplo es el de Nadia (Antje Traue), que solamente está ahí para dar saltos y volteretas (que se mueve muy bien, hay que reconocerlo)



En el apartado técnico la verdad que hay que aplaudir al director Christian Alvart. Antes mencionábamos que ha bebido directamente de películas como Alien: El Octavo Pasajero, y la verdad que aunque no ha llegado a los niveles majestuosos de la obra de Ridley Scott, ha sabido copiar correctamente algunas cosas. Los largos pasillos, la oscuridad casi permanente, estrechos conductos... La recreación de la monstruosa nave esta en lineas generales lograda, y las sensaciones de confusión y agobio por tanta oscuridad también. Las criaturas que harían de "octavo pasajero" han tenido un trabajo de maquillaje mas que correcto, incluso dotándolas de cierto carisma propio.

En definitiva es una de esas películas de ciencia-ficción que se dejan ver. La incertidumbre con la que arranca, como el por qué de la misión o el pasado de los personajes hace que estés atento a la trama durante gran parte del metraje. Así todo prometía mucho más en los trailers, ha acabado siendo una película del montón.



Lo Mejor: El ambiente de la nave, recuerda en ciertos aspectos a la mismísima Alien: El Octavo Pasajero.
Lo Peor: Ciertos sustos y giros argumentales en la película pecan de ser tópicos.

Compartir:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Facebook
  • Agregar a Twitter

1 Comment

  1. Tiex Said,

    Yo tengo ganas de ver esta película y he leido por ahí alguna crítica que la favorece mucho.

    Posted on 19 de noviembre de 2009, 9:36

     

Publicar un comentario

Ey! Dejad vuestro comentario y recordad que podéis dejar vuestro nombre a la hora de comentar y así es más fácil entendernos, señalad en el desplegable "Nombre/Url" y poned ahi vuestro Nick dejando Url vacío si queréis...
Esperamos vuestros comentarios :)

¡Síguenos en Facebook!

Seguidores